<
>

Gamero: "No había que volverse loco con el marcador"

Deportes Tolima perdió 2-1 ante Deportivo Cali en el juego adelantado de la fecha 14 de la Liga I-2019, en un compromiso donde rápidamente a los 10 segundos del ya se encontraba abajo en el marcador. Sobre esta derrota, el técnico Alberto Gamero aseguró que no es fácil reponerse de una situación como esa, y la desconcentración le pasó factura a su equipo.

“No es fácil reponerse de un gol a los 10 segundos, y mucho más lo que venía a hacer el equipo. Hubo mucha desconcentración, tengo que reconocerlo. Hubo muchas pérdidas de duelos, de pronto por el estado anímico del equipo en ese momento”, dijo el estratega, añadiendo que poco a poco se fueron recuperando para controlar el partido.

Gamero fue enfático en resaltar que en el primer tiempo su equipo cometió muchos errores y en el segundo tiempo hizo cosas buenas, y más después de los cambios.

“La entrada de Daniel Cataño nos dio fútbol y claridad. Cuando entró Rafael Carrascal tuvimos para manejar el partido (…) Rentería cuando salió no estaba mal. Hice el cambio para moverlo con ‘Cariaco’ González, no había que volverse loco con el marcador”, comentó.

Por otra parte, Alberto manifestó que el equipo ‘azucarero’ quemó tiempo porque “veía que estábamos sobre ellos”, y que le es extraño que “contra América se nos fue la luz y hoy se lesionan los jugadores del Cali”. Sin embargo, comentó que Tolima estaba incisivo buscando el empate y el local se defendió bien.

Finalmente, el técnico habló sobre la falta de definición de los delanteros, de quienes comentó que “tienen su racha y a veces se les abre el arco, y a veces no”, pues los ‘pijaos’ mejoraron el poder ofensivo en la segunda parte del compromiso.

Ahora, Deportes Tolima se prepara para recibir la visita de Envigado el próximo domingo a partir de las 4:00p.m.