<
>

James estaría dispuesto a dejar el Bayern por más tiempo de juego

James Rodríguez no quiere permanecer en Bayern Munich más allá de este verano cuando expire su acuerdo de préstamo de Real Madrid por dos años, según dijo a ESPN FC una fuente cercana al jugador.

El Internacional colombiano se unió al Bayern en el verano de 2017 y el lado alemán cuenta con una opción unilateral para comprar sus derechos hasta el 15 de junio por una cifra reportada de € 42 millones, pero tiene aún que tomarla.

Según la fuente, James, que ha marcado siete goles y tres más en 13 aperturas de liga, está dispuesto a dejar el Bayern en busca de más minutos de juego, algo que no ha tenido en el Bayern al mando del entrenador Niko Kovac. James está vinculado a Madrid hasta junio de 2021.

Marca informó que el jugador de 27 años de edad volverá a Madrid este verano pero sólo temporalmente ya que será colocado en el mercado, pero el director técnico Zinedine Zidane no contará con sus servicios.

Cuando James dejó Madrid camino al Bayern, lo hizo habiendo fallado en ganarse un puesto regular al mando de Zidane. James jugó 111 veces en tres temporadas en la capital española, anotando 36 goles y aportando 41 asistencias. Ganó dos medallas de Champions League, un título de La Liga y dos Mundiales de Clubes de la FIFA.

Se convirtió en ciudadano español el mes pasado, lo que significa que se convertirá en una opción más atractiva para los clubes ya que se uniría como jugador de la UE y liberaría un espacio de jugador no europeo.

James es un blanco reportado para Juventus y una potencial movida a Turín fue bien recibida por su padre. En la Juve, James se reuniría con su ex compañero de equipo de Madrid Cristiano Ronaldo. Ambos jugadores tienen el mismo agente, Jorge Mendes.

James se mudó a España tras la Copa del Mundo de 2014 cuando Madrid pagó 80 millones de euros para firmarlo de Mónaco.

James incluso jugó para Banfield antes de pasar a FC Porto en 2010. Los dejó para unirse a Mónaco en 2013.