<
>

Autuori: "Nos fuimos abajo anímicamente"

La clasificación de Nacional, en peligro MPsportimages.com

MEDELLÍN -- Con la derrota en calidad de local por 1-2 ante Deportes Tolima, Atlético Nacional cedió terreno en su intención de ubicarse en lo más alto del cuadrangular B. Sin embargo, con la caída con el ‘pijao’ se quedó en el fondo de la tabla y está obligado derrotar en sus próximos dos enfrentamientos al Deportivo Cali para soñar con la posibilidad de instalarse en la final de la Liga.

Tras irse arriba en el marcador con el tanto de Vladimir Hernández, el cuadro paisa no supo manejar el cotejo y terminó perdiendo. El DT Paulo Autuori valoró el trabajo de su equipo en el primer tiempo, aunque señaló que bajaron futbolísticamente para la etapa final, donde le dieron protagonismo al Tolima para que se quedara con el triunfo.

"Después del segundo gol de Tolima anímicamente nos fuimos abajo. El equipo jugó bien y rápido en la primera parte, con ideas claras, con velocidad en la circulación del balón, con verticalidad y el segundo tiempo también lo empezó bien, pero sufrió un gol de una manera que no podemos permitir y esto comprometió todo el juego", comentó Autuori.

El DT brasileño quiere pasar la página de la caída y empezar a planificar los últimos cuatro partidos del grupo, donde enfrentará dos veces a Deportivo Cali y después a Tolima y Junior. Nacional no deberá ceder más terreno si no quiere despedirse de manera prematura de esta instancia del campeonato colombiano.

"Hay que asumir responsabilidades, faltan cuatro partidos. Felicito a Tolima porque es un equipo bien competitivo, esta vez no construyó tanto, quizás porque habíamos hecho bien las cosas, aunque después del segundo gol perdimos claridad", señaló el brasileño.

Nacional recibirá el próximo domingo al Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot, duelo válido por la tercera jornada de la zona.