<
>

Copa América: Con Messi confirmado y Sigali como sorpresa, se conoció la lista preliminar

El DT de Argentina amplió a 36 jugadores la lista que entregará esta noche a Conmebol. Getty Images

Se conoció este miércoles la lista preliminar de 36 convocados para integrar el plantel de Argentina en la Copa América que se jugará en Brasil desde el 14 de junio, en la que está incluido su gran figura, Lionel Messi, y aparece el defensor de Racing Leonado Sigali como una de las sorpresas.

El entrenador Lionel Scaloni ya había adelantado en diálogo con ESPN que Lautaro Martínez sería parte de la lista, y el Toro comparte el rubro de delanteros con Messi, Sergio Agüero, citado por primera vez en este ciclo, Mauro Icardi, Matías Suárez y Ángel Correa.

El Kun es una de las grandes incógnitas, ya que nunca había sido convocado por Scaloni, pero viene de consagrarse campeón de la Premier League con Manchester City con un protagonismo importante, por lo que tiene fundamentos para ilusionarse con viajar a Brasil.

Otro de los históricos que es parte de la nómina pero nadie puede adivinar si quedará en la definitiva es Ángel Di María, referente de esta generación pero muy cuestionado en los últimos tiempos.

Una de las novedades de último momento fue la inclusión de Gonzalo 'Pity' Martínez, que este fin de semana anotó su primer gol en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

La de este miércoles es una lista provisoria por dos motivos: De estos deberán quedar sólo 23 jugadores, y además todavía se podría sumar algún otro futbolista en caso de una lesión grave de alguno de los convocados.

Arqueros:
Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensores:
Gabriel Mercado, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Walter Kanemann, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Leonardo Sigali.

Volantes:
Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Ángel Di María, Matías Zaracho, Iván Marcone, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez y Maxi Meza.

Delanteros:
Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Matías Suárez, Lautaro Martínez y Ángel Correa.