<
>

Carlos Queiroz: "Una convocatoria nunca es una exclusión"

El director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en conferencia de la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América Brasil 2019 y explicó que "una convocatoria nunca es una exclusión".

Acá sus mejores frases:

-"En la lista de los 40 tenemos muchos jugadores con talento. Algunos no están, pero las puertas están abiertas. Además, una convocatoria nunca es una exclusión".

"Después de estar, Morelos vio la cartulina roja y su rendimiento se quedó un poco abajo de las expectativas que tenía. Las puertas están abiertas porque es un jugador joven con mucho talento y seguro va a seguir haciendo goles. Va a volver a estar."

-"Estamos confiados que David (Ospina) podrá estar con nosotros, ahora está entrenando en Medellín".

-"La lista de 40 tiene un buen equilibrio con jugadores de experiencia y juventud. El trabajo de un técnico nacional es mirar para adelante y buscar soluciones para el futuro como Qatar".

-"Nuestra prioridad es mirar a Argentina".

-"Si hay una situación extraña que me lleve a tomar una decisión fuera de los 40, lo haría. Después de mucho análisis, la lista está muy cerca de los 23 de Colombia para la Copa América."

-"Hay un plan que se habló con los clubes y la idea es tener a todos los jugadores el 1° de junio".

-"No estoy aquí para lamentar las situaciones. James está con un pequeño problema, estamos acompañando su situación día a día. Lo hacemos con todos los que se han lesionado: Mojica, Carlos Sánchez, Cuadrado, Zapata y Fabra".

-"Cardona tiene calidad y experiencia suficiente para competir en la Copa América si es que llega a la lista final. Es un mediocampista diferente a los que tenemos".

-"Tenemos que comenzar a pensar en un plan para los jóvenes de 20 años para que sean los mejores de Sudamérica y tengan la oportunidad de ser los mejores del mundo".

- "Todos las selecciones y equipos están jugando hoy y pensando en el mañana. Si no renovamos estamos comprando problemas para nosotros".

-"Primero esta Colombia, segundo Colombia y tercero Colombia. En este momento no me interesa la lista de Argentina. Sabemos todo de los jugadores de Argentina y como piensa su entrenador".

-"El 1° de junio espero tener el primer entrenamiento. Trabajaremos en ciclos de tres días".

-"Lo normal es hablar de los jugadores que están en la lista, toda mi energía están con ellos, estoy concentrado en sacar lo mejor para la Copa América".

-"La ambición e ilusión de todos nosotros es ganar. Todos los partidos de la Copa América son una final para nosotros".

-"Queremos juntar los cuerpos técnicos de las sub 15, 17 y 20 trabajando juntos. Nuestra idea es construir un proyecto. Por ahora nuestro objetivo es el Mundial Sub 20 y la Copa América".