<
>

Osorio dice que creará un plan para frenar a Cristiano Ronaldo

Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico analizarán lo que hace Cristiano Ronaldo con Portugal para que cuando enfrenten a la selección lusa puedan detenerlo y evitar alguna sorpresa de la estrella del Real Madrid.

La Selección Mexicana enfrentará a los portugueses en su primer partido de la Copa Confederaciones, en Rusia, el próximo 18 de junio del 2017.

“Revisaríamos de donde recibe la mayor cantidad de pases y trataríamos de esa manera elaborar un plan estratégico en detenerlo”, reveló el estratega colombiano después de conocer quiénes serán los rivales de México en la Confederaciones.

“Es un jugador que puede pasar desapercibido mucho en el juego y puede ser tan influyente que en una jugada puede cambiar el rumbo del juego”, complementó Osorio sobre Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Fernando Manuel Costa, técnico de Portugal, aseguró que tratará de contar con CR7 para el certamen que se desarrollará en San Petersburgo, Moscú, Sochi y Kazán.

“Cristiano va jugar sin duda, a menos de que algo o alguien lo impida. Si no está lesionado, espero que Cristiano esté aquí para jugar la Confederaciones”, apuntó el estratega portugués.

OSORIO APRENDIÓ CON LOS DT’S

El estratega de la Selección Mexicana tuvo la oportunidad de platicar con los directores técnicos que participarán en la próxima Copa Confederaciones, cosa que le agradó y afirmó que aprendió mucho.

“El entorno futbolístico me gustó mucho, muy formales todos los entrenadores. Joachim Low aceptó la charla, uno aprende mucho, intercambia opiniones, escribe, toma apuntes de qué estamos hacer bien, qué podemos hacer mejor”, subrayó.

Previo al sorteo donde se conocieron los enfrentamientos, Juan Carlos Osorio se reencontró con Juan Antonio Pizzi, DT de Chile, después del 7-0 en la Copa América Centenario.

También, sobre qué le sorprendió fuera de lo futbolístico en Rusia, comentó: “Nos llama la atención la cantidad que seguridad que hay, demasiado militar alrededor todo, seguramente lo amerita. El frío es fuerte y para esa época del año va a disminuir notablemente y va ser de mejor forma”.