<
>

Al Tri le basta un empate ante Rusia para avanzar

MÉXICO - Al Tri de Juan Carlos Osorio le bastaría un empate para avanzar a las Semifinales de la Copa Confederaciones 2017 que se realiza en Rusia, aunque en caso de una victoria podría competir por el primer lugar del grupo en espera de un rival más asequible en los Playoffs.

Con la victoria ante Nueva Zelanda por 2-1, México llegó a cuatro unidades en el Grupo A de la competencia para ubicarse en la primera plaza, ya que a pesar de estar empatado en puntos y diferencia de goles a favor con Portugal, al tener más anotaciones que la selección liderada por Cristiano Ronaldo les superan.

En caso de que México termine con la victoria, entonces podrá luchar por la primera plaza, y en caso de que saque el empate, entonces tendrá garantizado el segundo lugar ya que Rusia se quedaría en cuatro puntos por cinco de México. La primera plaza e definiría entonces de acuerdo al resultado sabatino entre Portugal y Nueva Zelanda.

Con la derrota, México tendría que esperar resultados, pero es evidente que dependería del juego entre portugueses y neozelandeses, ya que sería necesaria una victoria de los segundos para poder avanzar en la justa.

En el Grupo B de la competencia, Chile y Alemania comparten las dos primeras posiciones, mientras que Australia y Camerún se quedaron sin unidades. Así que será fundamental para el equipo mexicano sumar en el juego del sábado ante el anfitrión para además determinar al rival que tendrá.