<
>

Para chilenos, enfrentar a México "no significa nada"

KAZÁN -- La posibilidad de que Chile y México se enfrenten en las Semifinales de la Copa Confederaciones sigue latente. Ambos equipos marchan cuatro puntos en sus respectivos sectores y el cruce es muy probable, siempre y cuando no terminen con la misma ubicación en sus grupos.

Por el momento no se desea hablar de un posible duelo, aunque se sabe lo cerca que está de darse. Entre los chilenos evaden el tema al justificar que todavía ni se sienten seguros en las Semifinales, además de que si se miden al Tri por alguna razón, realmente no significa nada, luego de que hace un año les propinaron un 7-0 en la Copa América Centenario.

“No nos significa nada, sería un partido más. Sería una linda Final, pero ni siquiera pensamos en una Semifinal, porque tenemos que ganar primero el domingo para ver si clasificamos”, explicó Marcelo Díaz, centrocampista chileno que juega para el Celta de Vigo.

El ambiente entre los andinos todavía es de incertidumbre. Saben que han dado un par de pasos contundentes rumbo a las Semifinales, pero primero desean completar la tarea frente a Australia para después ya centrarse en lo que viene.

En el otro grupo, justamente Portugal y México son los que llevan mano, pero tampoco nada está definido. Es por eso que los integrantes de la ‘Roja’ no se salen de su discurso más inmediato ni tampoco piensan mucho en lo que se enfrentarán en las Semifinales.

“No pensamos en quién nos pueda tocar, sino en ser mejores partido a partido. Esperamos ganar el próximo partido y pensamos en ser campeones nada más”, sentenció Arturo Vidal.

En la sala de conferencias y los pasillos de los estadios ya se escuchan algunos susurros entre periodistas sobre lo que se aproximaría la siguiente fase. A los jugadores ya se les cuestiona sobre lo que se avecina, pero no quieren adelantarse de más. Primero la meta es Australia y después, ya esperar a lo demás. Entre Portugal, México y Rusia, todavía con alguna esperanza, se definirán a los que sigan vivos con miras a las Semifinales.