<
>

Guardado se perdería eventual Semifinal por suspensión

KAZÁN -- El cierre de la Fase de Grupos de la Copa Confederaciones arrojó una mala noticia para la Selección Mexicana de Futbol, que no podrá contar con Andrés Guardado de cara a una eventual Semifinal en Rusia 2017.

Apenas al minuto 16 del duelo frente a Rusia, el capitán del Tri recibió una tarjeta amarilla, su segunda en esta competición y que le privaría de disputar el siguiente compromiso de la Selección Mexicana, por lo que su regreso tentativo llegaría hasta la Final o el juego por el tercer puesto.

En la primera Jornada del torneo, frente a Portugal, el 'Principito' resultó amonestado; esa primera tarjeta amarilla le condicionó para el segundo encuentro de la Fase de Grupos, donde no contó con actividad para lograr estar disponible contra el cuadro anfitrión.

Además de Guardado, Héctor Herrera y Diego Reyes son los únicos jugadores amonestados en la escuadra Tricolor; al abandonar de cambio el duelo contra Rusia, el hombre del Espanyol no corre peligro para un posible cotejo de Segunda Fase en la competición.