<
>

Guardado, baja ante Alemania; imposible apelar su amonestación

KAZÁN -- A pesar de que había una ligera esperanza de que la Selección Mexicana pudiese apelar la tarjeta amarilla que recibió Andrés Guardado en el juego frente a Rusia, que implicará que no juegue las Semifinales frente a Alemania, en el reglamento de la Copa Confederaciones se explica que no será posible.

Al final del cotejo frente a Rusia, Guardado reveló que iban a investigar la posibilidad de que se apelara su amonestación en ese encuentro para que pudiera jugar las Semifinales; sin embargo, un portavoz de FIFA explicó a ESPN Digital que es algo inviable, de acuerdo al reglamento.

“La regla general es que las decisiones del árbitro que se refieran a hechos ocurridos durante el partido (como puede ser mostrar una tarjeta amarilla) son finales y no están sujetas a alguna apelación. Es por eso que no se puede hacer alguna protesta sobre ello”, se expuso en una respuesta ante esta pregunta.

Con esto, además de la baja de Carlos Salcedo y la más que probable ausencia por lesión de Diego Reyes, Andrés Guardado tampoco estará disponible para Juan Carlos Osorio en el partido de Semifinales del próximo jueves, ante Alemania.

Al respecto, el jugador del PSV Eindhoven asumió el riesgo que corría al ya estar apercibido, por lo que ahora se resignará a apoyar a la distancia nada más.

“Son situaciones que sabíamos el riesgo que corría al ya tener tarjeta amarilla, pero ahora habrá que apoyar a los compañeros desde afuera y tratar de que nos den una alegría”, indicó el mediocampista después de la victoria del sábado.