<
>

Layún sobre críticas: "se pierden argumentos"

SOCHI -- Los comentarios y críticas que se hacen alrededor de la Selección Mexicana no pasan desapercibidos para los jugadores del Tri, pero más allá de afectarles o mermarles el ánimo, les sirven como punto de inflexión para seguir creciendo, según explicó Miguel Layún en entrevista con ESPN, agregando que cada vez quedan menos voces que los critiquen, aunque sabe que será imposible callar a todas, sin importar lo que el equipo haga.

“Estamos acostumbrados, pero cuando se pierden argumentos para criticar se toma lo que va saliendo, se intentan aferrar a detalles para agarrarse ahí. Si tengo un mal partido y vuelvo a jugar y me ponen, pues van a pedir que salga Osorio. Si nos anotan de cabeza dirán que no se trabaja la táctica fija. Nosotros hemos aprendido a ser herméticos, enfocarnos a este tipo de situaciones, cada vez más unidos, mejorando”, señaló el lateral, quien destacó el trabajo de Osorio y cómo les ha brindado una seguridad que va más allá de nacionalidades.

“Tenemos mucha confianza en Juan Carlos, es lo que nos permite tener la capacidad. Le creemos porque él cree en nosotros. Es difícil darnos cuenta que alguien de fuera cree más en nosotros que gente de aquí y nos la ha hecho sentir, apuesta por nosotros, cree en el jugador mexicano, habla de manera positivas, da un empujón y conocimiento para que mejore el futbol mexicano”, comentó.

Sobre las rotaciones, destacó que, a diferencia de lo que ocurre fuera del Tri, ellos ya las ven como algo natural y que ayuda a sumar al equipo, al no volverse alguien indispensable y entender el valor del grupo y reconocer el talento a nivel individual de cada uno de sus elementos.

“Los hábitos también nos ayudan, hacer convencido las cosas, tener actitudes positivas. Tal vez al principio estábamos desconcentrados por las rotaciones, el ego de querer estar en la cancha, pero nos quitó ese tabú, el ego y entender que todos somos parte de, que si está bien el de a lado, yo también. Para nosotros es normal ver los cambios en el equipo”, dijo Layún, quien hizo hincapié sobre lo que Osorio les explica de las rotaciones.

“Nosotros tenemos una confianza muy grande en cada uno de los compañeros, que tiene sus características y se debe aprovechara cada uno y así mismo, tomar las cosas positivas e irnos reforzando. Hemos aprendido a disfrutar, a saber que hay una competencia y estamos tranquilos, sabemos que tendremos un espacio. Los de la banca no se sienten menos importante y tarde o temprano se van a necesitar, uno nunca sabe cuándo y si alguno de nosotros se siente menos importante, pues las cosas no caminarán y eso nos hace fuerte entre nosotros”.