<
>

Herrera cree que Osorio no va a cambiar

Miguel Herrera opinó en entrevista con ESPN AM, que Juan Carlos Osorio no modificará su estilo, en cuanto a rotaciones y usar a jugadores en posiciones distintas a la que ocupan en sus clubes, por lo que de darle un consejo sólo sería mantenerse con un paso ganador, como el llevado en la eliminatoria Mundialista.

“No va a cambiar, no podemos recomendarle eso porque no lo va a hacer, entonces solo que siga ganado”, sostuvo el Piojo, quien criticó las rotaciones realizadas por el colombiano, asegurando que en una selección se debe mantener un equipo base, y no recuerda un conjunto nacional que haya ganado un título modificando su plantel de partido a partido.

“Los resultados de Juan Carlos son muy bueno, desafortunadamente en los momentos cuando debe darse el golpe, de ganar esos torneos o ir más allá, no se ha dado y es mucho por esto. Ellos están muy convencidos en las rotaciones, dicen que es lo de hoy y no es cierto, Alemania gana mundiales usando 12 o 13 jugadores, Brasil ganó cinco mundiales con un cuadro base y no podemos comprar algo que no ha dado resultados. Creo que México no es un equipo para hace un modelo nuevo, las rotaciones no es lo ideal”, comentó.

"Vas a un lugar (Selección) donde tú puedes elegir lo mejor en cada posición y si tú vas a ver un partido y ves a Orbelín Pineda, que es uno de los mejores medios de contención y lo pones de extremo izquierdo es algo complicado de entender", añadió

Sobre los altercados que tuvo Osorio en la Copa Confederaciones, que terminaron en una suspensión de seis partidos para el estratega, tras encarar al árbitro del duelo ante Portugal, Herrera entiende la calentura del colombiano, aunque no la justifica, pero entiende que es algo que puede ocurrir cuando se tiene la presión de un partido.

“Son momentos que nos perdemos, no piensas las consecuencias y luego ya te das cuenta de tu tontería. Somos seres humanos, es cierto que debes dar imagen, pero tienes a toda la tribuna molestándote, están encima del señor, creo que fue lo que le pasó e irá con más calma. Seguramente lo veremos en el Mundial”, aseguró.