<
>

Quinteros apuntó al árbitro por "terrible error" y Gallardo elogió a Colo Colo

No pudo ser para Colo Colo. El Cacique sufrió una agónica derrota por 2-1 frente a River Plate en el estadio Monumental y se quedó liderato exclusivo del Grupo F de CONMEBOL Libertadores, el cual le pertenece ahora al cuadro "millonario".

Sin embargo, a pesar de la derrota, el técnico de los albos, Gustavo Quinteros, valoró la actuación de sus pupilos, al expresar: "Fue un partido bastante parejo, hubo dos o tres claras para cada equipo. Un empate hubiese sido lo más justo. Creo que hicimos buen partido y estoy conforme. Yo no vi muchas diferencias a favor de River, en el primer tiempo creo que llegaron más. Estaba para cualquiera de los dos. Ellos hicieron bien la tarea. Creo que contrarrestamos bastante y muy bien durante todo el partido. Todo lo que mostró River lo habíamos estudiado y analizado".

Eso sí, el DT apuntó al árbitro por la jugada del primer gol que se inició con una fuerte barrida de Paulo Díaz y donde varios albos reclamaron falta: "Fue un partido bastante parejo y los detalles en estos partidos marcan la diferencia. El detalle fue un terrible error del árbitro que no sólo era falta, sino la segunda amarilla para el jugador de River (Paulo Díaz). A partir de ahí ellos muy bien, aprovechan la oportunidad".

"Es inentendible que no haya VAR. Yo no entiendo. Hubiese sigo anulado el gol (el primero de River). Pero bueno. Ahora nos tocó en contra, a ver si los próximos partidos nos toca a favor", añadió.

Sobre la falla en el primer gol del portero Omar Carabalí, quien reemplazó al lesionado Brayan Cortés, evitó criticarlo: "Por ahí no estuvimos sólidos en defender en el área chica. No le doy importancia al error de un jugador, sí a la táctica y el juego colectivo. Podríamos haberlo empatado". Por último, Quinteros sostuvo: "Todos los partidos van a ser de esta manera, enfrentamos a uno de los candidatos e hicimos un gran partido. Jugando así podemos pelear la clasificación, no tengo dudas. Más allá del resultado negativo, en el juego estoy conforme".

En tanto, Marcelo Gallardo, DT de River Plate, se quejó por el campo del reducto de Macul: "Hubo una razón de por qué erramos tantos pases. La cancha estaba en muy mal estado, no picaba bien la pelota. Sin embargo, intentamos. Hubo errores de salida que nos podrían haber agarrado en peores condiciones. Me parece que a medida que fue pasando el desarrollo del partido, fuimos sintiéndonos más cómodos. Ellos bajaron una gran intensidad que intentaron imponer de entrada. En el segundo tiempo fuimos haciéndonos de la pelota, con más aproximaciones".

"El trámite fue cerrado y muchas veces en este tipo de encuentros hay que aprovechar los momentos. Por el estado del campo no se podía jugar por bajo, hubo muchas pérdidas de los dos equipos. Supimos jugar el partido con errores y virtudes y en la última media hora fue más de control nuestro y pudimos marcar la diferencia", añadió.

Por último, el "Muñeco" elogió a Colo Colo: "Me parece fantástico que la gente acompañe de esa manera, sobre todo cuando se enfrentan dos equipos grandes con la intención de pelear el grupo. Es una zona cerrada y Colo Colo era un rival a la altura y lo demostró. No fue para nada fácil y con el correr de los minutos nos fuimos sintiendo cada vez más cómodos".