<
>

Leo Fernández: el festejo de Fluminense y el gesto de Edinson Cavani

Leonardo Fernández, futbolista uruguayo de Fluminense, comentó la final de la CONMEBOL Libertadores ganada por 2-1 ante Boca Juniors y destacó el gesto de su compatriota Edinson Cavani una vez culminada la final que se jugó en el Maracaná.

En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), Fernández señaló: “Tuvimos un festejo de dos días; no entrenamos ni domingo ni lunes. Este martes volvimos a entrenar porque este miércoles jugamos contra Inter por el Brasileirao. Estamos viendo si podemos concentrarnos en este partido porque es difícil luego de haber ganado la Libertadores”.

“Es un momento sumamente importante de mi carrera, y sumamente emocionante. Es increíble. Uno siempre lo sueña, pero son objetivos muy difíciles de conseguir, es muy difícil clasificar a una Libertadores, pasar de fase, llegar a la final y ganarla es un plus. No queda más que disfrutar el momento”, destacó el jugador de 24 años.

Fernández jugó dos partidos en esta CONMEBOL Libertadores 2023, sin poder ingresar en la final ante Boca: “Sabía que se iba a mantener el equipo que venía jugando. Me vi adentro en el inicio del alargue, pero cuando hace el gol John (Kennedy) y encima fue expulsado, supe que se me complicó para entrar pero estaba contento porque estábamos ganando”.

“En su momento nos sorprendió la expulsión de John. Después algunos compañeros decían que lo quisieron frenar para que no festeje fuera del predio permitido, pero no pudieron. En los minutos finales veíamos que íbamos a salir campeones, ya era disfrutar y pedirle al juez que terminara el partido”, destacó el futbolista formado en Fénix y cuyo pase pertenece a Toluca de México.

El gesto de Cavani y el olfato goleador de Cano

Fernández dijo que después del partido no pudo conversar con ninguno de los uruguayos de Boca (Marcelo Saracchi, Edinson Cavani o Miguel Merentiel): “Era difícil acercarse porque obviamente ellos estaban dolidos por la derrota. Quería saludar al Chelo, con quien incluso concentramos juntos en las juveniles de Uruguay, pero pasó rápido”.

“Sí nos saludamos con Edi. Edi saludó a todos, los estábamos aplaudiendo, y él nos saludó uno por uno, vieron cómo es él”, valoró Fernández.

A su vez, el uruguayo del Flu comentó sobre el argentino Cano, máximo goleador de la Copa: “En este último tiempo se ha sentido muy cómodo. Lo que puedo decir es que es muy dedicado, muy profesional y tiene el arco entre ceja y ceja, está todo el tiempo pensando en el gol y tiene una gran capacidad de definición y de resolución dentro y fuera del área; es un tipo muy trabajador. Más que merecido lo tiene también”.

Por último, el uruguayo dijo cuando se le consultó por las claves de este título inédito en la historia del club carioca: “Primero la organización que tiene el club, la gente viene contenta y con muchas ganas; ya la gente que trabaja en el club es muy importante porque te hacen sentir rápidamente parte de la institución. También el trabajo que ha hecho Fernando Diniz, y la directiva que ha creído en el proyecto del entrenador”.

Y subrayó sobre el respaldo de los futbolistas con mayor experiencia: “El liderazgo de Felipe Melo, la calidad de Marcelo y Paulo Ganso... Cada uno tiene su característica, sus virtudes, y ver la calidad humana es lo más importante porque al resto del plantel nos hace sentir tranquilos que los líderes nos ayudan mucho”.