<
>

El dato que ilusiona a los hinchas de River por el gol de Boselli en la Libertadores

River Plate derrotó por 2-0 a Deportivo Táchira en el debut en la CONMEBOL Libertadores 2024 y el cruce dejó un dato que levantó ilusión en los hinchas millonarios. El partido se puede ver por Star+ (solo para Sudamérica).

El primer gol del encuentro y de la Copa para River lo hizo el uruguayo Sebastián Boselli, producto de bastante fortuna y un accidente, con un rebote tremendo en su cara que se transformó en el 1-0.

Pero más allá de lo 'lindo' del gol lo importante es la nacionalidad del jugador. Y esto se debe a que las últimas tres veces que River levantó la Copa el primer gol lo hizo un charrúa.

Todo inició en 1996, cuando Enzo Francescoli marcó en el empate 1-1 ante San Lorenzo, el 13 de marzo de ese año. Terminaría derrotando a América de Cali en la gran final.

Muchos años tuvieron que pasar para que el Millonario sea campeón del continente y nuevamente un uruguayo anotó el primer tanto. En la edición 2015, fue Carlos Sánchez el autor del gol en el 1-1 frente a Tigres de México, justamente el rival en la final.

Finalmente, hay que remontarse a 2018, cuando Rodrigo Mora anotó el primer gol de ese torneo para el Millonario, en el empate 2-2 ante Flamengo. Luego se consagraría ante Boca en la histórica final de Madrid.

En 2024 el uruguayo Boselli abrió la cuenta e hizo crecer la ilusión de los hinchas riverplatenses.