<
>

En Brasil respetan a Colo Colo para la llave contra Botafogo por la Libertadores

Los equipos chilenos tuvieron dispar suerte en el sorteo de la Copa Libertadores 2017, donde Colo Colo fue uno de los que tuvo un complicado emparejamiento, al enfrentar al Botafogo por la fase 2 del certamen continental.

Sin embargo, la prensa brasileña creen que el Fogao tampoco tendrán una llave fácil en su afán de avanzar a la fase de grupo, y mostró todo su respeto por el Cacique.

Por ejemplo, el portal Globoesporte realizó un perfil de los albos en donde destacan que el conjunto popular ya fue verdugo de Botafogo: "Lo eliminó en semifinales de la Libertadores de 1973, en la que fue la mejor campaña de los cariocas".

Además, la publicación del citado medio sostiene que se trata del "equipo más grande de Chile y ya ganó el torneo en 1991".

De paso, añade que los de Macul "tienen al abuelo goleador Esteban Paredes. El delantero de 36 años es la principal figura. En los últimos 21 partidos anotó 18 goles".

En tanto, O Globo resalta las delcaraciones del presidente del Fogao, Carlos Eduardo Pereira: "Creo que en el primer enfrentamiento de local tenemos una oportunidad de hacer una puntuación que nos garantiza llegar con ventaja al juego de vuelta allá en Chile".