<
>

Gallardo: "Hay que desafiarnos para intentar la remontada"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tras la victoria doméstica de esta noche ante San Martín en San Juan por 3-1 y de cara al crucial desquite del jueves próximo ante Jorge Wilstermann por un lugar en las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, resaltó que deberán desafiarse "para intentar la remontada", en alusión a que perdieron 3-0 en el Félix Capriles, en la altura de Cochabamba.

"Tenemos que desafiarnos para intentar la remontada. Desde el juego creemos que somos superiores", sostuvo Gallardo, apenas consumado el triunfo del muletto ante San Martín en el Estadio Hilario Sánchez.

Conseguir los tres puntos con el elenco alternativo le sirvieron a los Millonarios para mantenerse junto con Boca Juniors en la cima de la Superliga Argentina de Fútbol y con puntaje ideal, pero el objetivo de los riverplatenses para este semestre es la obtención de la Libertadores, a tal extremo que en la ocasión fueron reservados casi la totalidad de los titulares con el propósito de dar el máximo ante los bolivianos.

"Siempre nos hemos puesto desafíos muy importantes y ésta no va a ser la excepción", aseguró Gallardo, en declaraciones para Fox Sports 2. "Va a depender de la eficacia para concretar lo que generemos", consideró el Muñeco y remarcó que está "seguro de que la determinación" la van "a tener".

En cuanto al encuentro ante el Santo sanjuanino, el director técnico riverplatense valoró que "aparte de los goles" tuvieron "buenos pasajes". "Después San Martín empezó a estar más presente en el partido y tuvimos varios inconvenientes para sostenernos en los últimos quince minutos del primer tiempo", asumió el conductor.

También remarcó que fue importante que convirtieran Carlos Auzqui y el colombiano Rafael Santos Borré porque "anímicamente" les "viene muy bien". "Esto va a servir para lo que viene, más allá del jueves, que para nosotros es muy importante", inclusive evaluó el ídolo de River.

"Terminamos jugando con muchos chicos que, si bien todavía no están muy maduros para jugar en Primera, están dando sus primeros pasos", fue otro aspecto que tuvo en cuenta Gallardo, con reelación a las presentaciones en sociedad de juveniles como Alan Marcel Picazzo, el nacido en Concepción del Uruguay, hace 18 años, quien marcó el decisivo tercer gol ya en tiempo de descuento.

"Tienen frescura, tienen talento y es bueno que vayan sintiéndose cómodos a medida que uno les va dando oportunidades", destacó.