<
>

Morelo: "Estoy contento por entrar en la historia de Santa Fe"

En la fase previa de la Conmebol Libertadores 2018, el atacante Wilson Morelo tuvo un gran poder goleador, tras conseguir su tercer doblete en la victoria de Independiente Santa Fe 3-0 (5-1) sobre Santiago Wanderers de Chile. Con esta victoria y sumado al 1-2 en el duelo de ida, el elenco cardenal logró instalarse en la fase de grupos del certamen.

Además, el atacante de 30 años pasó a la historia del equipo bogotano luego de superar al volante Omar Pérez, quien acumulaba 13 dianas en los torneos Conmebol. Con las seis anotaciones en los cuatro partidos en la presente edición de la Libertadores, Morelo llegó a 15 celebraciones, convirtiéndose en el máximo goleador de Santa Fe.

"No pensé en un tiempo tan corto marcar tantos goles. Estoy contento por entrar en la historia de Santa Fe y ser el máximo goleador en los torneos internacionales. Esto es una responsabilidad porque me lleva a trabajar más duro. Hoy quiero agradecerles a mis compañeros, gracias a ellos puedo hacer los goles”, expresó Wilson Morelo.

Así mismo, el deportista nacido en Montería valoró el esfuerzo realizado por los extremos en un esquema con el cual Gregorio Pérez potencia las bandas: "He podido marcar seis goles en esta copa. Casi todos fueron asistencias de Pajoy y Plata, sé que ya les va a llegar el gol a ellos, no tengo duda. Son dos grandes jugadores, ya vendrá el momento en que se les abra el arco”.

Sobre la clasificación de Independiente Santa Fe a la zona de grupos en la que chocarán ante River Plate, Flamengo y Emelec, Morelo manifestó que: “Este grupo se merecía esto. Somos un grupo muy sano, todos tirando para el mismo lado, tenemos los mismos objetivos. Si algo tiene este equipo es la unidad”, añadió.

Cabe anotar que Wilson Morelo acumula 10 tantos en Conmebol Libertadores y 5 en Sudamericana, donde se consagró como máximo goleador en la edición 2015. Además, ha obtenido tres títulos en sus dos etapas vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe.