<
>

México buscará regresar a la Libertadores

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga Bancomer Mx harán un nuevo intento por negociar con dirigentes de CONMEBOL para que en un futuro cercano los equipos mexicanos vuelvan tanto a Copa Libertadores como a Copa América.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, dio a conocer que en días próximos acudirá, junto a Yon de Luisa, a las instalaciones de CONMEBOL en Paraguay para reunirse con Alejandro Domínguez, presidente de dicho organismo, para negociar de qué manera se puede volver a la Copa Libertadores y Copa América.

“Tanto el presidente de la Federación Mexicana de Futbol como yo, estamos revisando agendas para ir con Alejandro Domínguez para buscar cómo lograr participar (en torneos de CONMEBOL)”, compartió Bonilla en entrevista con Futbol Picante.

“Él (Yon de Luisa) va por la parte de la selección y yo iré por parte de los clubes para buscar una solución y si es así, contentos todos”, indicó.

El principal problema al que se enfrentan, recordó Bonilla, es el calendario en el que ahora se desarrolla la Libertadores, algo que no ayuda mucho por el tipo de competencia que existe en México.

“Está clarísimo que es una gran competencia y que deberíamos participar y si nos invitan, estamos en la mejor disposición, pero el problema es en el calendario porque mientras estamos de vacaciones, ellos están en plena competencia”, señaló.

Al preguntarle si habría una posibilidad de que en México se cambie el formato del calendario para que se dispute la Libertadores, Bonilla lo descartó, pues incluso destacó que tienen encuestas en las que la afición mexicana prefiere el actual modelo que se tiene.

“El fin primordial de la Liga es su afición, es la competencia en México, la competencia que, al aficionado, de acuerdo a encuestas de aceptación, el 76 por ciento está contento con el sistema”, expuso.

En Copa Libertadores México no participa desde 2017 ante el cambio de formato de la misma, mientras que en 2019 será la primera vez en 26 años que el Tri no sea parte del torneo de selecciones de la CONCACAF, debido a la Copa Oro, a la que forzosamente debe acudir.