<
>

Podrían anular el triunfo de River ante Gremio por la interferencia de Gallardo

El órgano supremo del fútbol sudamericano investigará al DT de River Plate, Marcelo Gallardo, quien habría hablado con sus jugadores durante el entretiempo de un partido en el que estaba suspendido.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmó el miércoles que el tribunal disciplinario de la confederación estudiará el reclamo presentado por Gremio. El conjunto brasileño sufrió una inesperada derrota por 2-1 en calidad de local en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Este resultado puso a River en la final del prestigioso torneo de clubes sudamericano, donde se enfrentará a Boca, que se clasificó el miércoles.

"Cualquier reclamo debe presentarse ante la unidad disciplinaria en tiempo y forma contemplados por el reglamento, y será la competencia exclusiva del tribunal disciplinario", publicó Domínguez en Twitter.

Gallardo reconoció que habló con sus jugadores durante el entretiempo, cuando su equipo perdía 1-0 ante el último campeón del torneo. River había perdido por la misma cuenta de local la semana anterior.

"Me tomé el atrevimiento porque creía que los jugadores lo necesitaban y yo también lo necesitaba", dijo Gallardo el martes en Porto Alegre. "Incumplí una regla, lo reconozco y lo asumo, pero era lo que tenía que hacer y no me arrepiento".

Gallardo estaba suspendido tras haber sido encontrado culpable de demorar el regreso de su equipo a la cancha en varios partidos de la Copa Libertadores.

Gremio solicitó a la CONMEBOL la anulación del triunfo de River y ser promovido a la final. El club emitió un comunicado alegando que los argentinos habían violado el espíritu del fair play y acusó a Gallardo de comunicarse con sus asistentes por medio de walkie-talkies.

Una vez que reciba el informe oficial del reclamo de Gremio, River podrá presentar su defensa ante el tribunal disciplinario de la CONMEBOL.