<
>

Con Juanfer como figura, los colombianos fueron protagonistas en Madrid

La gran final de la Copa Libertadores de América tuvo como protagonistas a los tres colombianos que disputaron el juego de vuelta en el Santiago Bernabéu y que consagró a River Plate.

Juan Fernando Quintero salió al césped en el minuto 58 en sustitución de Ponzio. Su presencia se notó en el césped porque dio al equipo esa dosis de oxígeno que necesitaba en los momentos clave y acabó siendo el héroe con el segundo gol en la prorroga.

Wilmar Barrios hizo un buen partido y aportó mucha estabilidad a su equipo en el centro del campo, pero todo lo estropeó en los minutos finales, cuando se empleó con dureza en algunas acciones que le valieron dos cartulinas amarillas que se convirtieron en roja en la prorroga.

Sebastián Villa en otros partidos fue determinante por sus asistencias a balón parado, pero en Madrid lo hizo por su constante desborde por ambas bandas en jugadas individuales. Pudo marcar con un remate que despejó Armani. Fue sustituido en la prorroga por Jara.

Rafael Santos Borré celebró el título pero no pudo jugar por acumulación de amarillas y Edwin Cardona ni siquiera fue el banco de suplentes.