<
>

Juan Román Riquelme elogió a Marcelo Díaz

Matias Napoli/LatinContent/Getty images

Juan Román Riquelme, considerado por muchos como el máximo ídolo de la historia de Boca Juniors, elogió este martes al chileno Marcelo Díaz, de quien destacó que "no te da la pelota hasta que sabe que se la podés devolver".

"Díaz no te da la pelota hasta que sabe que se la podés devolver. No es que te la pasa y te dice 'arreglate'. Y así se juega al fútbol, al menos para mí", resaltó Riquelme en una entrevista televisiva.

El chileno es una de las grandes figuras de Racing Club, único líder de la Superliga argentina.

Por otra parte, Román salió a respaldar al plantel de Boca y al cuerpo técnico y le quitó valor a la caída en la Superfinal de la Libertadores ante River. Sostuvo que fue menos dolorosa que la derrota ante Independiente del Valle (1-2 en Ecuador y 2-3 en La Bombonera) por las semifinales de la Copa del 2016.

"Fue más doloroso perder con Independiente del Valle que este partido. Llegaron a la final los dos mejores", opinó en Fox Sports Radio.

Más frases de Riquelme:

"Boca perdió porque defendió mal. Si te hacen cuatro o cinco goles en una final defendiste mal".

"Boca jugó igual toda la Copa, no fue vistoso, pero tiene mucho gol. En la final no jugó bien pero hizo tres goles y es un montón. Te saca un gol de la nada. El gol de Benedetto viene de una jugada peligrosa de River".

"Tampoco nos ganó Guardiola, no nos cagaron a baile".

"No sé si es el partido más importante de la historia de River. Nosotros nunca tuvimos que jugar una promoción y espero que nunca nos toque. River sabrá cuál es el partido más importante de su historia, si este o el de Belgrano. Ojalá nunca tengamos que vivir eso".

"Soy hincha del más grande del país. Seguro vamos a volver a ganar la Copa. Esto no es un fracaso".

"Boca tiene que cambiar muchas cosas pero eso hay que preguntárselo al presidente y al técnico".

"Si la Copa Libertadores sigue de esta manera, van a estar cerca de llegar a la final los dos (Boca y River). Ojalá que Boca pueda mejorar y que siga estando cerca".