<
>

Andrés D'Alessandro elogió a Palestino

AP

Nada de fácil asoma el estreno de Palestino en la fase grupal de la Copa Libertadores. Tras superar las dos etapas previas, el cuadro árabe recibirá el miércoles en San Carlos de Apoquindo a Internacional de Porto Alegre, elenco que ya aterrizó en Santiago para preparar el cotejo.

Una de las figuras del conjunto brasileño, como el argentino Andrés D’Alessandro, comenzó a palpitar el cotejo ante el elenco tetracolor.

"Estamos tranquilos. Esperando entrenar y el miércoles hacer un buen partido sabiendo que esperamos un equipo difícil, un equipo que pasó unas eliminatorias difíciles con dos buenos equipos como Talleres e Independiente", reconoció el trasandino.

"No nos sorprendió que clasificara Palestino. El fútbol cambió mucho. Ya no se gana por el nombre ni la camiseta. Una vez más quedó demostrado que pueden haber equipos, tradicionalmente fuertes, que quedan afuera", agregó.

Respecto al rótulo del cuadro de colonia de ser un equipo con muchas faltas, dijo: "No me complica, vimos el último partido ante Talleres y fue de muchas faltas. No fue tan así la fase con los colombianos, con Independiente, pero sí con Talleres, que fue más friccionado y peleado".

Sobre la complicada zona A, que también integran River Plate, campeón defensor, y Alianza Lima, D'Alessandro sostuvo: "El grupo es complicado porque la Libertadores siempre es difícil. Jugar en Perú es difícil, jugar en Chile también. Los equipos chilenos saben jugar al fútbol, les gusta jugar al fútbol. No son equipos que puedan llegar a pegar más de lo que juegan. Juegan bien, vamos a tener cuidado".