<
>

Santiago Baños respalda a Juan Carlos Osorio al frente del Tri

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana y Santiago Baños, exdirector de Selecciones Nacionales. Getty Images

MÉXICO -- El exdirector de selecciones nacionales, Santiago Baños, defendió el sistema de trabajo del técnico nacional, Juan Carlos Osorio, quien ha sido criticado por las rotaciones en su paso por el combinado nacional.

“Lo sabíamos y creo que es un tema de necedad por parte de la prensa. Le cuestionan partido a partido y él no cambiará y en este momento deberíamos estar acostumbrados porque lleva dos años y no veo cuál es el problema”, expuso.

En entrevista para ESPN Digital, el ahora presidente deportivo del América respaldó a Osorio y aseguró que ha cumplido con las expectativas que se esperaban de él, especialmente en la última Copa Confederaciones, en donde se consiguió el cuarto lugar.

“Los resultados dan pie a que el técnico siga, se critica confederaciones, pero en realidad quedas detrás del campeón del mundo, campeón europeo y doble campeón de América. Un cuarto lugar en ese torneo fue muy bueno, no es el octavo lugar. Siempre se dijo que llegar a semifinales sería buen torneo y fue bueno”, expuso.

Respecto a la vacante que dejó en la Federación Mexicana de Futbol, comentó que Ricardo Peláez sería un buen candidato para llegar a dicho puesto y estar en contacto directo con Osorio.

“Conozco a Ricardo y las credenciales las tiene de sobra para asumir un puesto así, eso depende de la gente que toma decisiones en selección. Me habría gustado poder mantenerme y dejar pasar el verano, pero la oportunidad se presenta y no puedo dejarla pasar. Estoy contento con mi decisión y sé que les irá bien. El proceso camina, hemos tenido resultados y no creo que haya ningún problema”, expresó.

Baños habló sobre la participación del defensa azulcrema, Edson Álvarez, quien fue titular con el Tri en el primer partido de México en la Copa Oro, en donde ocupó la posición de lateral derecho.

“Quizá a la gente le sorprende, pero a la prensa nada le gusta. Por eso lo tuvo más de 30 días trabajando con él en Rusia. Edson puede jugar de central, lateral, volante o medio centro. Todo este proceso le vendrá bien y crecerá como jugador”, declaró.

Además, aseguró que el equipo azteca no está obligado a refrendar la Copa Oro. “Obligación solamente hay en casa con la familia. Está el compromiso de jugar siempre, ganar y gustar. Obligación no creo que haya. Les interesa ganar, porque es un torneo y al final se debe de jugar contra Panamá, Estados Unidos y Costa Rica. Siempre a México le juegan diferente y no será fácil”.