<
>

Ineficacia del Tri sella eliminación en la Copa Oro ante Jamaica

La Selección Mexicana cayó este domingo por la noche ante Jamaica y quedó eliminada en las semifinales de la Copa Oro.

Esta es la primera derrota de México ante un rival de la CONCACAF desde que Juan Carlos Osorio asumió el cargo de director técnico, las anteriores fueron ante Chile en la Copa América Centenario, contra Croacia en duelo amistoso y frente a Alemania y Portugal en la Copa Confederaciones.

También fue la primera derrota de México ante un rival de CONCACAF desde que cayó con Estados Unidos en duelo amistoso en el 2015.

El Tri tuvo dominio del balón y mayor llegada que los caribeños, sin embargo, no logró abrir la portería defendida por Andre Blake y no logró remontar tras el gol anotado por Kennar Lawrence al minuto 88.

México terminó con 641 toques de balón, 12 disparos, 508 pases intentados, 43 toques defensivos, 11 balones perdidos.

De los 12 remates de México, cinco fueron a portería, cinco desviados y dos bloqueados.

Por su parte, Jamaica tuvo 400 toques de balón, con nueve remates, 240 pases intentados, 70 toques defensivos y 13 balones perdidos.

De los nueve remates de Jamaica, tres fueron desviados, un bloqueado y cinco con dirección a portería, uno de ellos terminó en el gol de Lawrence.

Esta es la tercera victoria de Jamaica en la historia de la Copa Oro en la que ha tenido menos del 35 por ciento de la posesión del balón.

Tras su derrota, México tiene marca histórica 6-1-1 ante Jamaica en Copa Oro.