Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Campeón de Copa Oro recibirá premio de un millón de dólares

A partir del 15 de junio, 16 selecciones continentales disputarán la Copa de Oro, torneo que entregará al equipo ganador un premio económico de un millón de dólares, según lo confirmo el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, en entrevista con la mesa de Jorge Ramos y Su Banda.

"(Se otorgará) lo mismo que en la otra edición", dijo Montagliani. Todas las federaciones saben que es un millón de dólares y todas las federaciones saben el reglamento", dijo el directivo sobre la competencia que aumentó su formato de 12 a 16 equipos en contienda.

El titular de la Concacaf confirmó también que los equipos eliminados en primera ronda recibirán un incentivo de $125 mil dólares.

Como se recordará, en el pasado Mundial de Rusia, el campeón Francia se hizo acreedor a un premio económico por 38 millones de dólares, tres millones más de los que ganó la selección de Alemania luego de coronarse en Brasil 2014.

La selección de Croacia, subcampeona de la pasada Copa del Mundo, recibió 28 millones de dólares. Bélgica, tercer lugar, recibió 24 millones, e Inglaterra, cuarto mejor equipo del mundo, se hizo acreedor a 22 millones de dólares.

Por lo que tiene que ver con la final de la Champions League este año, entre el Tottenham Hotspur y el Liverpool, el ganador recibirá cuatro millones de euros por ceñirse la corona, mientras la UEFA repartirá, entre todos los participantes, una bolsa de 15.25 millones de euros.

En cuanto a competencias en territorio continental, la selección de Chile, campeón vigente la Copa América recibió 6.5 millones de dólares; mientras el subcampeón, Argentina, recibió 5.3 millones y el tercer lugar, Colombia, tres millones de dólares.

La Copa Oro se disputará del 15 de junio al 7 de julio.

^ Al Inicio ^