<
>

Lautaro Díaz relató cómo llegó a Independiente para su primera experiencia internacional

El delantero de Independiente del Valle, Lautaro Díaz, contó cómo se unió al club desde la segunda división argentina y la forma en la que lo recibieron en los Rayados.

“Yo estuve en Villa Dalmine y Martín (Anselmi, DT) estuvo de vacaciones en Argentina. Fue a ver un partido y quería tenerme; era mi primera experiencia internacional. Es algo excepcional, sin pasar por la primera de Argentina, yo ya estaba en un equipo importante del país y estoy contento acá”, aseguró Díaz en entrevista con Radio Cobertura.

La adaptación al nuevo club y al nuevo país fue sencilla: “En el equipo me recibieron muy bien todos. Desde que llegué ya me sentía parte del club y eso me demostraron desde que llegué. Me impresionó mucho el país; la gente es amable y cordial y mi esposa y yo nos adaptamos muy bien”.

Llegó en 2022 y rápidamente rindió con sus goles, pero estuvo cerca de perderse la final de la Sudamericana ante Sao Paulo: “Cuando salí lesionado antes de la final lloré porque decía: ‘no me pasó hace un mes y me pasa ahora’. Hasta el miércoles (días antes a la final) me dolía y no sabía si iba a jugar”.

Además contó lo que ve en Kendry Páez: “Kendry es un jugador distinto. No sabes lo que pueda hacer en la cancha. Lo importante es que sabe escuchar, se deja llevar y sé que va a llegar muy lejos”.

También habló sobre el defensa que más le costó superar: “Ricardo Adé. Le ayudaba mucho por cómo estaba rodeado en el club que estaba (Aucas). De ahí me dijeron que tenía que poner mucha atención a Marlon Mejía por cómo marcaba”.