<
>

Paolo Guerrero, fundamental para que Liga de Quito se meta en la final de la CONMEBOL Sudamericana 2023

Paolo Guerrero se fue de Racing porque quería jugar, tal lo afirmó en una entrevista con F90 para ESPN Argentina. Y vaya si el Depredador ha cumplido sus deseos en este segundo semestre de 2023, a causa de que llegó a uno de los equipos más grandes de todo el continente después de no haber tenido el rodaje deseado en la Academia y consiguió clasificar a la final de la CONMEBOL Sudamericana con Liga de Quito, la tercera de la historia del equipo ecuatoriano.

El seleccionado peruano fue la pieza fundamental del encuentro de ida frente a Defensa y Justicia, a causa de que sentenció un par de goles en el inicio del partido y para que el primer tiempo disputado en el Rodrigo Paz Delgado finalice 2-0. El primero fue un tanto de goleador fiel a su estilo dentro del área, pero en el segundo le quedó la pelota servida y aniquiló a Beto Bologna.

El atacante exCorinthians e Inter de Porto Alegre, entre otros, el próximo 1 de enero cumplirá 40 años pero pareciera que la experiencia lo beneficia en absoluto. El artillero peruano se desenvolvió en la serie como en sus mejores tiempos en el fútbol europeo o con el Corinthians o Flamengo, tal así que encajó a la perfección en un equipo que se propuso ser finalista de la Copa y ahora tiene la inmejorable oportunidad ante Fortaleza en lo que será la definición en Punta del Este.

En el segundo encuentro del mano a mano para los Albos ante el Halcón, el Depredador fue de menor a mayor. En el comienzo del encuentro cometió un error infantil por una bronca con su botín y se condicionó para el resto del encuentro por ganarse la tarjeta amarilla. A raíz de eso, los jugadores de Defensa buscaron provocarlo para que se fuera expulsado, pero el peruano canalizó su enojo y lo manifestó con su mejor fútbol en el complemento.

En el primer tiempo dejó solo a Julio, que no pudo marcar el 1-0 en La Fortaleza para liquidar la serie con un 4-0 en el global. Después del sofocón del Halcón en el nacimiento del cotejo, Paolo consiguió acomodarse dentro del campo y por los espacios provocados por los ataques de los de Florencio Varela, creció con la pelota en los pies.

En la parte final, Liga descansó en Paolo Guerrero, así como también encontró en él una descarga para poder alejar la pelota del área propia. Además, el propio delantero de 39 años tuvo dos oportunidades: la primera fue un remate fácil para el golero del cuadro argentino, pero el segundo pudo haber sido uno de los mejores goles de la Copa.

Cerca de la medialuna del área defendida por el equipo de Varela, Guerrero se encontró con la pelota y aplicó una definición ejemplar imposible para el arquero a puro pie abierto. La pelota no quiso entrar, a causa de que dio en el palo y el rebote no terminó dentro del arco.

Paolo Guerrero se fue de Racing porque Fernando Gago, ahora exDT de los de Avellaneda, no le dio los minutos que el exAvaí esperaba. Tal como lo manifestó en ESPN, él solo quería jugar y en Liga de Quito pudo cumplir su deseo. Como si fuera poco, el Depredador devolvió gentilezas con el equipo ecuatoriano con tres goles en la CONMEBOL Sudamericana desde su llegada.

En el horizonte espera Punta del Este, donde Liga de Quito intentará obtener la segunda CONMEBOL Sudamericana de su historia. Paolo Guerrero fue clave para el cuadro conducido técnicamente por Luis Zubeldía en la semifinal de la Copa, y ahora intentará colocarle el broche de oro con otro título internacional en su carrera a los casi 40 años.