<
>

Tolima vs. DIM, la previa: Datos, información, fecha, hora y más del debut en Sudamericana

DIM repuntó con victorias en sus últimos dos partidos en casa. @DIM_Oficial

La primera llave entre colombianos de Conmebol Sudamericana enfrentará a Tolima y Medellín en Ibagué. El partido será el martes 5 de marzo a las 21 H.

Por qué es importante

Es a partido único. Victoria y a fase de grupos. Dos de los nuestros resolverán de esa manera su continuidad continental en el estadio Manuel Murillo Toro.

El local es el líder del fútbol colombiano. Tiene 21 puntos, seis victorias, tres empates y una derrota. Cuenta con el ataque más efectivo por sus 16 goles en 10 compromisos. Parte favorito en la serie.

Para recibir al DIM guardó a sus titulares en el empate contra Chicó en Tunja. El portero Neto Volpi es duda por molestias en la rodilla.

En tanto, "El Poderoso" volvió a la victoria en las últimas dos fechas del FPC. Recuperó confianza y trae mejor semblante para la competencia internacional.

Jugadores a seguir

Yeison Guzmán es uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano. El mediocampista es el responsable del fútbol de Tolima y su máximo goleador con cinco anotaciones.

En DIM confían en la capacidad técnica del juvenil Miguel Monsalve para asistir a los delanteros Jhon Vásquez y Jaime Peralta.

Así llegan

El vinotinto está invicto hace nueve fechas y es fuerte de local. Ganó tres, empató otro y perdió uno. Su propuesta de juego audaz con el técnico David González está bien mecanizada.

Los antioqueños tienen mala campaña de visitantes. Perdieron sus cuatro partidos, recibieron 13 goles y no anotaron.

El último antecedente

Empataron 1-1 el 14 de septiembre en Ibagué por la liga colombiana.

Cuándo

El compromiso será el martes 5 de marzo a las 21 H.