<
>

Junior y un historial negativo ante clubes brasileños

Junior de Barranquilla tendrá la primera de sus cuatro últimas batallas en el año, pues enfrentará a Atlético Paranaense en el partido válido por la ida de la final de la Conmebol Sudamericana 2019. Los Tiburones serán locales en esta ocasión, donde disputarán el partido 19 en su historial ante equipos brasileños. De 18 encuentros, solo ha podido salir vencedor en cuatro oportunidades. Registrando también tres empates y 11 derrotas.

En la fase de grupos de la Libertadores de 1984 fue el primer enfrentamiento del Rojiblanco ante un club de Brasil. El resultado fue derrota por 2-1 ante Flamengo, y en ese mismo grupo estaba Santos, club ante el cual también cayó, 3-0. En la vuelta, ganó y perdió 3-1, respectivamente.

Desde entonces, también por ambos torneos continentales, ha enfrentado a clubes como Atlético Mineiro (1992), Inter de Portoalegre (2004), Gremio (2011), Chapecoense (2016), Sport Recife y Flamengo (2017), y en el presente año a Palmeiras en el primer semestre.

Tras todos estos partidos, los resultados no son favorables para Junior. A sus rivales, les ha marcado 15 goles y ha recibido 26 tantos.

El equipo al que más se ha enfrentado es Flamengo, en cuatro oportunidades, de las cuales ha perdido en todas; y esta será la primera vez que se enfrente al Atlético Paranaense. Además, ambos fueron el 27° y 28° equipo diferente en llegar a disputar el título.