<
>

Las claves del resurgimiento de Jamaica desmenuzadas por su entrenador

play
Johan Vásquez: 'Nunca dije que quería abandonar la selección, tuve un año difícil' (1:20)

El defensa central del 'Tri' habló sobre el momento que vive con el conjunto nacional. (1:20)

Heimir Halgrimsson quiso dejar claro que a pesar del buen momento es oportuno recordar que aún son un equipo en construcción

LAS VEGAS -- La selección nacional de Jamaica está invicta en la actual edición de Copa Oro; su poder ofensivo, y también fortaleza a la defensiva los tienen como el equipo que a pesar de que enfrentará a México en semifinales, también tiene la estatuilla de tener los argumentos para poder hincar a los aztecas en el Allegiant Stadium de Las Vegas, y así acceder a su segunda final en menos de diez años.

Heimir Halgrimsson, actual entrenador del equipo caribeño respondió a ESPN sobre las claves que tienen a Jamaica compitiéndole de tú a tú a los grandes del área en esta edición de Copa Oro.

Así lo hicieron en el partido inaugural ante Estados Unidos en dónde estuvieron muy cerca de un 2 – 0, antes que se concretara la paridad norteamericana.

Jamaica ha ido a semifinales o a la final entonces no es la primera vez que va a competir a este nivel, pero sabemos que tenemos un buen equipo, esto es un equipo en construcción y estamos pensando en 2026, pero es bueno tener éxito ya y queremos ir a ganar este torneo y tenemos las mismas posibilidades de ganar que cualquier otro”, argumentó el técnico islandés en conferencia de prensa.

Otro de los aspectos importantes que resaltó el timonel de 56 años es reconocer los errores que cometen en los momentos claves, además, señala que el actual grupo va ganando experiencia, y a pesar de que México no anda en su mejor momento, respetan el recorrido azteca, y más allá de sentirse mejores, le dan su lugar a los rivales.

“Somos profesionales para no hablar de lo que ha pasado con el equipo mexicano o en sus partidos, son un buen equipo. El juego contra Qatar a mis ojos eso fue una victoria para México porque ellos concedieron un gol luego de más de 25 remates a gol y no anotaron, fue solo uno de esos días en el que normalmente hubieran ganado y para el técnico hubiera sido un inicio exitoso de su etapa y se ve que están encontrando estabilidad. Tenemos un gran respeto por México, vi sus partidos y a veces el fútbol es así que eres mejor en un partido y pierdes, a veces juegas mal y ganas. No somos nosotros los que tenemos que discutir eso, son ustedes”, añadió.

Para finalizar, Halgrimsson no encuentra excusas en el día de recuperación menos que tuvieron en comparación a México; dicta que el encuentro ante Guatemala fue de un desgaste físico muy considerable pero no puede encontrar malos pensamientos en sus jugadores previo a un partido que dicta a la emotividad, como lo será el de mañana.

“La recuperación es el reto más grande cuando juegas tan seguido, son muchas cosas las que deben pasar en dos días. Fue un juego intenso contra Guatemala, muy abierto para mi gusto y con mucho calor que hizo que hubiera mucho cansancio, pero ahora se trata del profesionalismo del staff y los jugadores, todos están listos para jugar y sería extraño si un jugador no estuviera listo para jugar una semifinal y el reto es la recuperación”, puntualizó.