<
>

Puebla hunde a Veracruz en el descenso

Imago7

PUEBLA -- Puebla obtuvo su segundo triunfo en casa, al imponerse por marcador de 2-0 al Veracruz, en un duelo entre dos involucrados en la ‘quema’ del descenso, que se disputó en el estadio Cuauhtémoc.

Luego de su anterior derrota en Morelia, los de la Angelópolis recuperaron la senda de la victoria, mostrando un rostro más agradable ante su afición. No obstante, en el primer tiempo los contendientes ofrecieron un partido pobre y de pocas llegadas, provisto más de fuerza que de buen futbol.

De tal manera que se fueron al descanso con un 0-0 en el marcador, ante el azoro de la afición camotera, que estaba esperando más de su equipo. En el segundo tiempo, el cotejo arrancó más animado, con un conjunto local imponiendo condiciones.

Alejandro Chumacero estuvo incisivo, como un buen acompañante en el ataque y empujando con mucho peligro al lado de Lucas Cavallini. Fue así que al minuto 58, un centro desde la banda izquierda fue bien aprovechado por el propio Cavallini, quien descontó con letal testarazo ante la pésima marca de la ‘Palmera’ Rivas, que permitió que el argentino venciera a Gallese y pusiera adelante a su escuadra en el Cuauhtémoc.

Con la ventaja, Puebla siguió insistiendo y al 66’ llegaría su segundo tanto, en otro centro por izquierda de Christian Marrugo, donde Hugo Rodríguez se avivó para empujar el esférico a las redes completamente solo.

Esta fue la jugada más peligrosa que se le vio a los pupilos del ‘Ojitos’ Meza en la etapa final del encuentro, aunque los de casa mejoraron visiblemente respecto de su anterior cotejo y el triunfo les viene bien, ya que el próximo viernes visitarán a los Xolos en el Estadio Caliente.