<
>

La lluvia modificó todos los planes

TEGUCIGALPA (EFE) -- Las selecciones de Honduras y Colombia empataron a un gol en un partido amistoso que se jugó en Tegucigalpa, bajo lluvia.

Honduras jugó con un equipo integrado en su mayoría por figuras que militan en el extranjero, como Julio César León (Italia), quien fue el autor del gol de su país, a balón parado, al minuto 24.

Fue un hermoso gol que entró por el ángulo superior derecho del portero colombiano, Miguel Calero.

Carlos Pavón, que juega en México, era el único hombre en el ataque de Honduras, que inició con un sistema de cuatro defensas y cinco hombres en el medio campo.

El equipo hondureño, que arrancó con un fútbol ordenado, cedió terreno tras el gol de León, pero a Colombia le faltó un líder en el medio campo y basó sus ataques más con velocidad por los extremos.

David Ferreira, por la izquierda, fue el jugador más ofensivo que tuvo Colombia, en tanto que Honduras intentó con disparos de media distancia de Amado Guevara.

En el segundo tiempo Colombia dominó más al rival y convirtió el gol del empate al minuto 58, por medio de Sergio Herrera, quien remató de cabeza una pelota desde la izquierda que salió de las piernas de Ferreira.

El entrenador de la selección hondureña, el serbio Bora Milutinovic, hizo cinco cambios en la segunda parte, que no le rindieron lo que esperaba, aunque con anticipación dijo que hoy era la única oportunidad para conocer el nivel de los jugadores que militan en el exterior.