<
>

Con sufrido triunfo sobre Santos, América está en la liguilla

MÉXICO (Notimex) -- El América logró un sufrido triunfo de 1-0 sobre Santos Laguna que lo metió a la liguilla del Bicentenario 2010 del futbol mexicano como sexto lugar, donde ahora deberá enfrentar al Toluca.

En partido disputado en el estadio Azteca y con el que cerró la fecha 17 y última del torneo regular, la anotación americanista fue obra de Angel Reyna al minuto nueve.

Con el triunfo, América llegó a 25 puntos dentro del Grupo Dos donde clasificó junto con Monterrey y Morelia, mientras que Santos se quedó en el segundo lugar del Tres con 28 y le tocará enfrentar a Pumas de la UNAM.

Desde el arranque del encuentro, Aguilas salió en pos del triunfo que le permitiera entrar a la liguilla jugando con el argentino Daniel Montenegro y con Angel Reyna en punta para tratar de darle más profundidad al ataque.

El resultado fue el gol de Reyna a los nueve minutos de juego en una jugada elaborada en la que el Rolfi Montenegro cedió para el número 18 americanista quien con disparo cruzado, abajo y a la derecha venció a Oswaldo Sánchez para el 1-0 del pase a la liguilla.

Tras el gol, América reiteró lo que a lo largo del torneo le redituó perder puntos y partidos al cederle la iniciativa al rival y buscar hacer daño a través del contragolpe pero se vio más en peligro de recibir el gol del empate que el de la ventaja.

Santos presionó y logró meter en apuros a la zaga americanista que estuvo cerca de cometer el error cuando regaló el balón al ecuatoriano Carlos Quintero pero la buena intervención de Armando Navarrete evitó el desaguizado.

Aún así, estuvo cerca de ampliar el marcador cuando por el centro, el Rolfi entró franco ante Oswaldo Sánchez pero al momento de definir lo hizo de manera defectuosa y voló su disparo cuando ya se cantaba la anotación.

Una más la tuvo el conjunto americanista cuando en el cobro de un tiro libre, al minuto 45, Ismael Rodríguez buscó el ángulo superior izquierdo de la meta lagunera pero Fernando Arce se alcanzó a meter en esa zona para, con la cabeza, salvar su meta.

Para el segundo tiempo, Ramírez modificó y dejó sólo en punta a Montenegro quien metió en apuros a la zaga santista pero atrás Sánchez estuvo acertado en su salida para neutralizar el intento del jugador sudamericano.

Después de eso, la escuadra lagunera se adueño del partido y arrinconó al local pero le faltó tranquilidad para terminar sus jugadas además, mientras que Aguilas esperó al contragolpe para tratar de definir el partido.

Al 73, el argentino Daniel Ludueña tuvo en sus pies el tanto del empate y la eliminación americanista pero su derechazo lo desvió como pudo Armando Navarrete con la mano y el pie para quitarle al sudamericano toda posibilidad.

Ya sobre el minuto 90 y con final de alarido, Navarrete salvó el pase a la liguilla cuando en un disparo de Quintero que se impactó en el travesaño y en el contrarremate, Oribe Peralta conectó con la cabeza pero Navarrete recuperó y salvo la tarde.

El trabajo del árbitro José Alfredo Peñaloza, fue bueno y por Aguilas amonestó a Angel Reyna, Miguel Layún, mientras que por Santos al uruguayo Jonathan Lacerda, Uriel Alvarez y Oswaldo Sánchez.