<
>

La Liga de Quito levantó y goleó a Trujillanos en casa

GUAYAQUIL (EFE) -- El argentino Hernán Barcos anotó tres goles en la goleada por 4-1 de la Liga de Quito sobre Trujillanos, de Venezuela, que deja el camino prácticamente despejado para el equipo ecuatoriano al cabo del partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La Liga de Quito se sobrepuso al susto que ocasionó en su cancha el gol de Trujillanos, a través de Juan Falcon, en el primer minuto.

Barcos marcó a los 26, 42 y 89 minutos y su compatriota Ezequiel González en el 88, en un triunfo claro y rotundo.

Si bien no fue una gran partido para el equipo ecuatoriano, el resultado le bastó para quedarse con buena renta para el partido de vuelta en territorio venezolano.

Tras el gol de Falcon, el equipo ecuatoriano se lanzó en procura del empate pero en principio la ansiedad ganó a la precisión en los disparos.

Tuvo que aparecer Barcos para cambiar la historia antes de la media hora. A los 26 minutos pescó un rebote dentro del área del equipo venezolano tras un tiro de esquina y depositó el balón en el fondo de la red en medio del descontrol defensivo del rival.

Trujillanos pudo aumentar con un penalti pero el remate de Roberto Armúa fue neutralizado por el arquero Viteri a los 32 minutos.

El segundo gol de la Liga de Quito llegó con un cabezazo de Barcos a la salida de un córner ejecutado por González a los 42 minutos.

González fijó el tercer tanto al ejecutar un tiro libre a los 88 minutos y Barcos puso la guinda con el tercero de su cuenta un minuto después.

El partido revancha se jugará el 21 de septiembre, en suelo venezolano, por un boleto a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Este encuentro de ida de la segunda fase se disputó en el estadio Casa Blanca, de la Liga de Quito, ante 10.000 aficionados.