<
>

Nigeria goleó a Suecia y definirá el Mundial Sub-17 con México

MADRID (EFE) -- La selección de Nigeria, tras derrotar con facilidad en semifinales a la de Suecia (3-0), será la rival de México, vigente campeón, en la final de la Copa del Mundo Sub-17, que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

El partido resultó bien distinto del que ambos contendientes disputaron en la fase de grupos, que terminó con empate (3-3). Ahora sólo hubo un equipo, el nigeriano, que se mostró muy superior a su rival y le movió a su antojo.

No en vano, Nigeria controló en todo instante la situación y, tras el 0-1 logrado por Awoniyi (m.21), en buen desmarque tras excelente pase adelantado de Iheanacho (uno de los mejores jugadores del torneo), supo controlar y "matar" el partido en su favor cuando quiso.

Así, las Águilas Verdes, primero, especularon con el resultado favorable; luego, cedieron campo a su rival sabiendo controlar la situación sin pasar grandes apuros; y, cuando decidieron, apretaron su acelerador (a partir del minuto 70) y sentenciaron con tantos de Okon (m.80) y de Ezeh (m.81).

Eso sí, su especulación pudo haberles costado caro, pues los jóvenes suecos rozaron el empate en un par de ocasiones suecas (m.52 y 61) que llegaron más por entusiasmo que por buen juego.

Pero Nigeria se sabía superior, física y técnicamente, y terminó arrollando y confirmando lo mucho bueno exhibido en lo que se lleva de torneo.

La final, el próximo viernes, promete: enfrenta a un México vigente campeón, que horas antes había eliminado a Argentina (3-0), ante una Nigeria que ya ostenta tres títulos mundiales de la categoría (1985, 1993, 2007).

Se da, además, la circunstancia de que México y Nigeria se afrontaron en el primer partido del Grupo F, con abultada victoria del combinado africano por 6-1. El combinado mexicano, pues, tendrá motivo más que justificado para la revancha.