<
>

Sudamericana: Cali perdió con Danubio pero avanzó

(MPSPORTIMAGES) - Deportivo Cali clasificó a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana a pesar de caer 3-2 ante Danubio en el estadio Luis Franzini de Montevideo, Uruguay. Los dirigidos por Gerardo Pelusso accedieron a la próxima ronda al imponerse 5-3 en el marcador global, luego de la victoria 3-0 en Palmaseca.

Un baldado de agua fría cayó sobre el Deportivo Cali al minuto 2, cuando Leandro Sosa abrió la cuenta para Danubio al aprovechar un centro que le puso Nicolás Prieto y vencer la resistencia del portero 'verdiblanco'.

La anotación llenó de confianza a los locales, que trabajaban de buena forma con el balón y retrocedían las líneas para evitar que Cali llegue con peligro al arco defendido por Cristóforo, dejando el global en 3-1 de forma parcial.

Con el correr de los minutos, Cali buscaba la forma de finalizar exitosamente sus distintas jugadas. Por ejemplo, Delgado desperdició una buena oportunidad al definir deficientemente frente al cancerbero local. El rebote quedó en poder de Benedetti, quien se apuró y el balón salió desviado.

Cali explotaba con constancia las bandas en busca de la igualdad y poco a poco fue mostrándose más activo en el terreno de juego, aunque presentaba algunos problemas en la zona defensiva que tampoco eran aprovechados por Danubio.

Camilo Vargas tuvo dos intervenciones oportunas sobre el minuto 32', evitando que su pórtico volviera a caer ante dos llegadas de Danubio, que seguía presionando en búsqueda de aumentar la diferencia en el marcador.

Ya en la segunda parte, los visitantes salieron más confiados a la cancha e igualó las acciones sobre el minuto 54 por intermedio de Nicolás Benedetti tras aprovechar un error defensivo de Danubio. Didier Delgado también fue efectivo al 56' tras una equivocación de la zaga del local, para poner el 2-1 parcial.

Las anotaciones no cayeron de la mejor forma en los uruguayos, que perdieron el rumbo y dejó de controlar el manejo del esférico para que el Cali se acomodara y jugara con tranquilidad, puesto que aseguraba hasta ese momento el tiquete a la siguiente fase.

Cali se salvó sobre el 71' cuando Sosa sacó un fuerte remate y Vargas atajó. El balón quedó con vida y Fernández aprovechó para cabecear, por lo que el portero se exigió junto a Rosero para evacuar el peligro.

El empate para Danubio arribó al minuto 78 por medio de Cepellini, que aprovechó un rebote y el descuido de la defensa para poner la paridad en el tablero. Esto llenó de vigor a los dirigidos por Pablo Pereirano para quedarse con la victoria.

La tercera anotación para Danubio fue obra de José Rodríguez en el minuto 85, lo que llevó al Cali a meterse de lleno en la defensa y asegurar su presencia en la próxima fase del torneo continental. Es de anotar que estuvo en riesgo debido a una anotación de Grossmuller que fue invalidada por fuera de lugar.

En el cierre de las acciones, Fabián Sambueza fue expulsado tras una dura infracción sobre Rodrigo Fernández, dejando a los caleños con 10 hombres sobre el terreno de juego. Luego de esto, el central dio por finalizado el cotejo, dejando al Cali entre los 32 mejores de la competencia.