<
>

Perú perdió ante Costa Rica en un partidazo

Costa Rica selló este martes un triunfo por 3-2 en su visita al Perú de Ricardo Gareca, que mereció mejor suerte en el partido amistoso que cerró la competencia de ambas selecciones durante el año en el que asistieron al Mundial de Rusia.

Los Ticos lograron su triunfo con anotaciones de Jonathan McDonald, Allan Cruz y Joel Campbell, este último de penal, mientras que para Perú marcaron Edison Flores y Jefferson Farfán.

En el Estadio Monumental de la ciudad sureña de Arequipa, a 2.300 metros sobre el nivel del mar, Costa Rica impuso su efectividad ante un Perú muy dinámico e intenso, pero que no logró llevar a las cifras el dominio que ejerció en gran parte del partido.

A pesar de que inició el encuentro con muchos jugadores que no son sus habituales titulares, Perú mostró agresividad y dinámica en los primeros minutos de juego, cuando contó con ataques de riesgo de Cristian Benavente y Aldo Corzo.

A los 19 minutos, tras mucha insistencia, Flores conectó un centro enviado por Aldo Corzo desde la derecha y el balón ingresó pegado al palo defendido por Alvarado para el 1-0 del local.

Se sumaron entonces momentos de muy buen juego peruano, en el que destacaron Cristian Benavente, Yoshimar Yotún y Aldo Corzo, aunque Costa Rica tuvo una opción clara a los 23 minutos con un remate de cabeza de Giancarlo González que obligó a la estirada del arquero Pedro Gallese.

Perú pudo aumentar la cuenta con un remate Yotún desde unos 35 metros, pero a los 41 minutos McDonald sorprendió a todos con un remate bajo desde el borde del área que puso paridad a las acciones.

En el inicio del segundo tiempo, el arquero Alvarado evitó una anotación de Raúl Ruidiaz y cuando todos apostaban a la remontada local, fue Costa Rica la que aumentó cifras, a los 54, con un remate de cabeza de Allan Cruz, tras una asistencia de Ronald Matarrita, y ante una salida apresurada de Gallese.

Perú realizó varias sustituciones para intentar cambiar el resultado y, a los 72, Benavente hizo una gran jugada y el ingresado Farfán empató con un remate que dio en un palo y se introdujo en el arco tras golpear en la espalda de Alvarado.

Sin embargo, cinco minutos después, el árbitro cobró un penal para los costarricenses luego de que un centro diera en el brazo de Renato Tapia y, al minuto siguiente, Campbell venció a Gallese con un potente remate.

Perú pugnó de ahí en adelante para alcanzar el empate, pero a los 82 el árbitro anuló una nueva anotación de Farfán, por una aparente posición adelantada de Carrillo, y a los 85 dejó de cobrar un penal contra el mismo Farfán, que fue muy reclamado por los locales.