<
>

Barcelona cayó con Emelec y no pudo festejar

GUAYAQUIL -- Barcelona perdió la posibilidad de proclamarse campeón ecuatoriano con dos jornadas de anticipación y debió aplazar la fiesta que había preparado por culpa del Emelec, que le venció por 1-2 en el clásico de Guayaquil.

Cuando los 43.345 aficionados barcelonistas que llegaron al estadio del club y miles de seguidores del club se aprestaban a celebrar la conquista del decimoquinto título, el Emelec, que es segundo con 44 puntos, dio la sorpresa con dos tantos de Ángel Mena. Descontó el argentino Damián Díaz.

El Barcelona, que lidera con 48 puntos de 60 posibles, perdió también el invicto que tenía en casa.

El Barcelona se proclamará campeón si suma, al menos, dos de los seis puntos que restan por disputarse. Este domingo chocará con el Mushuc Runa, sexto clasificado, y en el cierre del torneo con el Aucas, que es décimo.

El Nacional, quinto clasificado, empató sin goles con el Aucas y con 25 puntos se mantuvo en la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

Liga de Quito, tercero de la clasificación con 30 unidades, se impuso por 1-0 al River, penúltimo con 20 puntos.

Fuerza Amarilla alcanzó el octavo puesto al derrotar por 0-1 al colista, el Delfín, que sigue estacionado con 19.

Universidad Católica se situó en el cuarto puesto, con 29 unidades, al derrotar por 3-1 a Independiente del Valle, que es séptimo con 24.

El Deportivo Cuenca ocupa ahora el noveno puesto con 24 enteros luego de imponerse por 3-1 al Mushuc Runa, que es sexto.

Diego Ávila convirtió dos goles y el venezolano Jacobo Kouffatty contribuyó con otro tanto para el triunfo del Cuenca. Descontó Carlos Quinteros.