<
>

Emelec volvió a ganar y Barcelona empató con Delfín

El actual campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, venció este domingo por 3-1 a El Nacional y se mantuvo como líder de la segunda etapa del torneo, en tanto que su eterno rival, Barcelona, agudiza su crisis tras cinco fechas sin ganar y Macará continúa con una campaña sorprendente.

Emelec jugó los últimos 30 minutos sin el delantero Joao Rojas por expulsión, pero ganó sin problemas a El Nacional con goles de Romario Caicedo, Brian Angulo y del argentino Leandro Vega.

El descuento de El Nacional vino de las botas de Jorge Ordóñez.

Con esta victoria, Emelec alcanza 19 puntos y es primero por mejor diferencia de gol sobre Macará, que tiene las mismas unidades, mientras El Nacional queda con 12.

Macará ha ratificado en esta jornada la gran campaña que realiza al mando del entrenador ecuatoriano Paul Vélez, al imponerse por 3-2 al ganador de la primera etapa, Liga de Quito.

Leonel Quiñónez, Galo Corozo y el argentino Juan Tévez marcaron los tantos de la victoria ambateña, mientras Juan Luis Anangonó y Anderson Julio convirtieron los goles de Liga.

Tanto Liga como Macará sufrieron las expulsiones del uruguayo Gastón Rodríguez y del ecuatoriano José Cazares, respectivamente.

Por su parte, Barcelona cedió empate a dos ante Delfín y ratificó la crisis futbolística que hunde sus posibilidades de ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano al acumular cinco fechas sin una victoria.

Delfín se adelantó con tanto del uruguayo José Arismendi, Barcelona reaccionó y empató con celebrada anotación del argentino Ariel Nahuelpan, y aunque su compatriota Damián Díaz ilusionó con un gol espectacular que daba el triunfo a su equipo, Roberto Ordóñez se aprovechó de un error defensivo y anotó el empate para los cetáceos.

Guayaquil City arrancó un empate sin goles en su visita a Deportivo Cuenca, que jugó los últimos 20 minutos con uno menos por la expulsión de Edison Preciado.

El equipo cuencano confirmó su irregularidad futbolística en la actual temporada con 12 puntos obtenidos en diez jornadas disputadas, mientras el cuadro guayaquileño se mantuvo en el último puesto con 7 enteros.

Entretanto, Aucas goleó por 3-0 a Técnico Universitario y pasó al cuarto puesto de la tabla con 14 puntos, mientras Técnico Universitario se quedó entre los últimos de la tabla con 9.

Luis Romero, Edson Montaño y Janus Guillermo Vivar marcaron los goles para el triunfo del popular Aucas.