<
>

'Novela Mbappé' no fue factor en empate del Real Madrid: Ancelotti

play
¿Empate del Real Madrid en Vallecas pone en riesgo su cierre de temporada? (4:29)

Natalia Álvarez y Richard Méndez analizan el empate del cuadro merengue contra un cuadro que estrenó técnico ante el líder de LaLiga. (4:29)

El técnico italiano aseguró que su equipo no está distraído y sigue bien posicionado en LaLiga.


Carlo Ancelotti insistió en que los jugadores del Real Madrid no se han distraído por las conversaciones que vinculan al club con Kylian Mbappé, después de un empate 1-1 ante Rayo Vallecano el domingo, que puede apretar la carrera por el título de LaLiga.

Joselu adelantó a los visitantes en el minuto 3 en Vallecas, antes de que el ex delantero madridista Raúl de Tomás empatara desde el punto de penalti, y el defensa Dani Carvajal fuera expulsado en el tiempo añadido.

El resultado deja al Real Madrid -cuyas posibilidades para fichar a Mbappé aumentaron esta semana, después de que el delantero informó al París Saint-Germain que saldrá al final de temporada - con seis puntos de ventaja en la parte superior de la tabla de LaLiga, con el segundo clasificado Girona visitando al Athletic Club el lunes.

"¿Cuándo no hemos estado concentrados?", dijo Ancelotti en su rueda de prensa posterior al partido, cuando se le preguntó si los titulares en torno a Mbappé eran una posible distracción.

"Creo que siempre hemos estado [concentrados]. Y hoy también, cuando las cosas no han ido tan bien. Criticar a este equipo esta temporada es difícil", agregó.

"Empezamos muy bien y marcamos pronto", añadió más tarde Ancelotti. "Después del penalti [del Rayo], el partido cambió, hubo más duelos, fue más peleado, con más paradas. Es un empate del que no estamos contentos, pero vamos a seguir. Estamos bien posicionados", aseguró.

"Tenemos que ganar todos los partidos, pero para ganar LaLiga es importante que, si no puedes ganar, no pierdas. A veces un empate duele, pero al final puede ser un paso positivo que nos ayude a ganar la liga", sentenció.

Carvajal y el centrocampista Eduardo Camavinga estarán suspendidos para el juego del Real Madrid contra Sevilla el próximo fin de semana.

Carvajal recibió una tarjeta roja después de chocar con Kike Pérez del Rayo, y Camavinga acumuló su quinta tarjeta amarilla de la temporada después de protestar una decisión del árbitro.