<
>

La hora de Arda Turán y Aleix Vidal

BARCELONA -- Arda Turán, fichado el 6 de julio de 2015 al Atlético de Madrid por 34 millones de euros (más otros 7 variables), y Aleix Vidal, incorporado desde el Sevilla un día después por 18 millones (más otros 4 en variables), pueden ser este miércoles los dos grandes protagonistas en el derbi de Copa frente al Espanyol.

Los dos futbolistas fueron inscritos el lunes una vez acabada la sanción de la FIFA al Barcelona, que junto a ellos pudo dar de alta a un total de 76 jugadores, que van desde ambos cracks hasta 22 niños para los equipos benjamines, que no pudieron ser inscritos en los diferentes equipos de la academia azulgrana por el castigo que pesó sobre el club en las dos últimas ventanas de transferencias.

“He trabajado duro estos meses y el míster ya sabe que puede contar conmigo cuando lo estime” afirmó Aleix Vidal, que lucirá el número 22 en la camiseta y que de acuerdo a no pocos rumores podría discutir la titularidad a medio plazo a un Dani Alves cuyo rendimiento en las últimas semanas ha descendido de manera notable.

Turán, que heredará el ‘7’ que dejó Pedro Rodríguez al marcharse al Chelsea en verano, está llamado de entrada a cubrir las espaldas de la MSN… y a pelear por un puesto, se afirma, con Ivan Rakitic en el centro del campo.

El carrilero catalán, de 26 años, permanece inactivo desde el 11 de junio, cuando debutó con la selección española (aún como jugador del Sevilla) en un amistoso frente a Costa Rica. Su último partido de competición oficial había sido el 27 de mayo, cuando conquistó la Europa League con el Sevilla frente al Dnipro.

El futbolista turco ha tenido mejor fortuna en estos últimos meses puesto que mientras Del Bosque no volvió a contar con Vidal, Turán ha tenido la oportunidad de disputar seis partidos con la selección otomana, a la que lideró en su pase a la Eurocopa del próximo verano en Francia.

Su último partido en España fue en la penúltima jornada del pasado torneo de Liga… Precisamente contra el Barcelona la tarde del 17 de mayo, cuando el equipo de Luis Enrique ganó el campeonato.

El entrenador asturiano mantiene la esperanza de sumar uno o dos fichajes a la plantilla en este mercado de invierno, pero, de entrada, se adivina más que probable que Turán y Vidal tengan protagonismo en el derbi copero de este miércoles. Será el ‘regalo de Reyes’ para la hinchada azulgrana en el segundo asalto ante el Espanyol.

Desde su llegada al Atlético de Madrid en 2011, Arda Turán ha disputado ocho partidos contra el Espanyol, ganando cinco y marcando tres goles; Aleix Vidal, que entre 2006 y 2009 perteneció al club periquito (aunque no llegó a debutar en el primer equipo), jugó entre Almería y Sevilla seis encuentros ante el Espanyol, ganando cuatro de ellos y sin marcar ningún gol.

“Han superado cualquier periodo de adaptación” convino Roberto Fernández, secretario técnico del Barcelona y quien admitió que ambos futbolistas podrían ser las grandes novedades en este primer partido del año en el Camp Nou.