<
>

Denis Cheryshev deja al Real Madrid y ficha con Valencia

MADRID -- El ruso Denis Cheryshev se convirtió esta tarde en el único jugador que abandonará el Real Madrid en la ventana invernal luego de que el club merengue llegara a un acuerdo con el Valencia por la cesión del jugador hasta el final de esta temporada. De acuerdo con la prensa española, el préstamo no contempla una opción de compra, por lo que tendrá que volver a la institución merengue en junio.

Luego de pasar las pruebas médicas en la tarde del lunes en Valencia, el mediocampista de 25 años será presentado este martes en Mestalla como nuevo jugador del conjunto naranjero y podría debutar el miércoles en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey ante el Barcelona.

El jugador apenas había disputado 117 minutos en la presente campaña y no contaba para Zinedine Zidane, quien no lo incluyó sola convocatoria desde que se hizo con las riendas del equipo y terminó abriéndole la puerta de salida el domingo por la noche tras el encuentro en que el Real Madrid se impuso por 6-0 al Espanyol.

Sin embargo, el club merengue no quería desprenderse del jugador debido al castigo impuesto por la FIFA de un año sin poder realizar fichajes por irregularidades en la inscripción de menores extranjeros. Y aunque la Comisión de Apelación ha concedido la cautelar a la sanción, Madrid no tiene la seguridad de poder ir al mercado de verano, razón por la que desestimó varias ofertas por su traspaso y retrasó la operación hasta las últimas horas del lunes.

Cheryshev, quien buscaba una salida desde hacía semanas, tenía claro que sólo podría abandonar la institución a través de una cesión y desde diciembre había entablado negociaciones con el Villarreal, donde militó la temporada pasada a las órdenes de Marcelino García Toral. Sin embargo, Madrid se negó a enviarlo al Madrigal, precisamente, por el incidente en Copa del Rey.

Real Madrid quedó eliminado de la competición por alinear indebidamente al ruso, pues ni el cuerpo técnico, entonces encabezado por Rafa Benítez, ni el jugador se percataron de que arrastraba un partido de sanción de la temporada pasada. Madrid, que apeló al Tribunal Administrativo del Deporte para anular el fallo de la Federación, basó su defensa en que el Villarreal no avisó al club merengue de la situación.

Una vez que el Villarreal se dio por vencido, Cheryshev buscó acomodo en otro viejo conocido, Sevilla, donde pasó la peor temporada de su carrera en 2013-2014, pues debido a las constantes lesiones apenas pudo disputar cuatro partidos.

El club hispalense era el principal candidato a llevarse al ruso a primera hora del lunes, pero según los medios valencianos, el cuadro naranjero, que ya había mostrado interés en el jugador desde el verano pasado, había buscado conseguir la cesión desde octubre a través de Jorge Mendes, cercano al entonces técnico Nuno y la directiva del club.

Urgido de un reemplazo para Rodrigo de Paul, quien a su vez se fue cedido al Racing de Avellaneda, Valencia habría retomado el contacto con el Real Madrid hace más de diez días, aunque no queda claro si lo hizo directamente o, de nueva cuenta, a través del representante portugués.