Fútbol Americano
Jordi Blanco 8y

Arda Turan se gana la confianza de Luis Enrique en Barcelona

BARCELONA --  Luis Enrique dijo al comenzar la pretemporada que ni se planteaba la salida de Arda Turan y el futbolista ha respondido a su confianza con un inicio de curso excelente.

Derrumbado y señalado al acabar la pasada campaña, con una desoladora participación en la Eurocopa de Francia que provocó que incluso los hinchas turcos le dieran la espalda, Arda encontró a su regreso a Barcelona un entorno hostil. Y solo al entrenador defendiéndole ante la opinión pública.

“No tengo dudas de que va a seguir aquí porque quiero que siga aquí” sentenció Luis Enrique, dando cuenta de su confianza en el jugador, a pesar de sus desoladores primeros meses en el club.

“Hemos olvidado el primer año de Laudrup en el Barcelona” comentó el técnico, quien da muestra habitualmente de una memoria selectiva, dependiendo de su interés en recordar su época de futbolista o no hacerlo. Para ofrecer su apoyo a Arda Turan no lo dudó, desde luego. 

“Estoy muy contento con su rendimiento. Y más aún teniendo en cuenta la situación en la que llegó al club” destacó Luis Enrique tras la conquista de la Supercopa ante el Sevilla, en una noche especialmente feliz para el jugador turco, que comenzó a dar muestra de su verdadera capacidad.

“Arda necesita sentirse feliz, sentirse arropado y notar que se confía en él y se le quiere” apuntó este lunes desde Estambul Ridvan Basdas, periodista turco que temió en julio un derrumbe definitivo del jugador, después de que incluso desde Turquía se le diera la espalda.

“Es una cuestión de tiempo porque sé que va a subir su nivel” expresó el entrenador del Barcelona, mientras desde el camerino se acoge con alivio esta resurrección. “Todos sabemos qué clase de jugador es y confiamos mucho en él” terció Andrés Iniesta.

El club puso a Arda Turan en el mercado este verano. A pesar de todos los discursos y de apoyo, la decepción con su rendimiento el pasado curso fue absoluta y por encima de la opinión de Luis Enrique buscó una salida beneficiosa desde el punto de vista económico. Pero fue imposible. El crack turco se quedó en el Camp Nou porque no hubo ningún club dispuesto a pagar al menos 35 millones por su fichaje y porque el jugador mismo se cerró en banda.

“Solo se habría ido a un equipo que jugase Champions y que le pagase al menos el mismo salario que tiene en el Barcelona” explicó Basdas, quien dejó claro que el rumor que situó a Arda en el Besiktas fue “un invento. Una leyenda del Galatasaray no puede jugar así como así en el Besiktas”.

Y su comienzo de temporada no ha podido ser mejor. Más vale tarde que nunca se ha escuchado decir respecto a la sorpresa que ha causado el excelente rendimiento del jugador turco, tan beneficiado por la ausencia de Neymar como por la nula confianza de Luis Enrique en Munir.

Recolocado, de momento, en el ataque Arda Turan ha precisado apenas dos partidos oficiales para recobrar la figura que tenía en el Atlético de Madrid. Falta por saber, claro, si esta imagen se mantendrá para dar la razón a quienes aplaudieron su fichaje apresurado durante las elecciones de 2015 o volverá a dar la razón a quienes le criticaron.

^ Al Inicio ^