<
>

Luka Modric, una baja más del 'hospital' blanco

Getty Images

MADRID -- Real Madrid cierra un duro mes ante Eibar con una baja sensible, la de Luka Modric, que se perderá su segundo partido en menos de dos semanas, esta vez por “una lesión condral en la rodilla izquierda”, según el diagnóstico de los médicos del club, misma que también le impedirá asistir a la convocatoria con Croacia.

Son cinco las bajas en total con las que el técnico Zinedine Zidane tendrá que afrontar el partido de este domingo, sólo espera que las dos semanas sin encuentros programados para recuperar al menos a Marcelo y Modric.

El croata fue una de las grandes ausencias en el entrenamiento del cuadro merengue de este sábado, pero no la única. Fabio Coentrao, que se preparaba para volver tras la operación a la que fue sometido en abril pasado, se ha resentido y tendrá que volver a terapia de rehabilitación mientras Sergio Ramos recibió permiso para ausentarse toda vez que entrará en rotación por primera vez en la temporada. Marcelo y Casemiro, por su parte, continúan en recuperación de sus respectivas lesiones.

Las bajas por lesión han resultado un dolor de cabeza para el técnico merengue, particularmente las del sector defensivo. Casemiro, quien en el mejor de los casos volvería a finales de octubre, no tiene un suplente natural en el equipo. Su trabajo ha recaído en Toni Kroos, pero hasta el técnico reconoce que el trabajo del alemán es “más complicado” sin el brasileño al lado.

“No tiene miedo de jugar cada tres días, físicamente es fuerte y sabe jugar bien. Tenemos la suerte de tener un jugador así, que hace jugar a los demás. Defensivamente hace su trabajo, su posición es más complicada ahora que cuando juega Casemiro, pero hace muy bien su trabajo”, evaluó en rueda de prensa celebrada este sábado tras el entrenamiento.

Sin embargo, la racha de tres empates consecutivos del equipo merengue han coincidido con la ausencia del mediocampista brasileño. Además, Real Madrid acaba de perder a Coentrao por unas “molestias” por lo que no tendrá recambio para el lateral zurdo en la banca este fin de semana.

“Coentrao se ha resentido después de mucho trabajo porque hace tres semanas que entrena con el grupo. Pero es normal después de cinco meses (de inactividad). No voy a arriesgar con él y nos amos a tomar tiempo. Tenemos jugadores (para cubrir las bajas). Marcelo está recuperando y estará con el grupo después del parón por selección”, señaló.

Las bajas, no obstante, dan oportunidad a jugadores que últimamente no han tenido gran actividad. La ausencia de Sergio Ramos por descanso permitirá que Varane y Pepe – recientemente recuperado de una lesión - compartan la defensa central por primera vez en la campaña.

En la media, Zidane optará por Isco, quien disputará su primer partido como titular luego de que su convocatoria para la selección nacional española despertara dudas en torno a su forma física al haber jugado solo 57 minutos en lo que va de la campaña.

“Isco va a jugar mañana. Está bien, es un jugador importante y lo que dijo el seleccionador (Lopetegui); si está convocado es por algo. Yo sé la calidad que tiene, me gusta. Entrena sin molestias y es importante” dijo Zidane, luego de que el técnico de España Julen Lopetegui defendiera su decisión de convocar al malagueño, al lado de Nacho y Lucas Vázquez, también suplentes para el francés, pues “no es lo mismo no jugar en el Real Madrid que no jugar en otros equipos”.

DOS SEMANAS SE RECUPERACIÓN

La fecha internacional, como siempre, verá partir a la mayor parte del plantel; 15 hombres en total. Salvo los arqueros Kiko Casilla y Rubén Yáñez, el grupo de españoles del equipo merengue acudirá a la concentración de la Roja en bloque, algo que no había ocurrido en más de una década.

Del resto, solo se quedarán en casa Karim Benzema, apartado de la selección francesa, Mariano Díaz, Danilo y los lesionados Fabio Coentrao y Luka Modric y Marcelo.

“Como entrenador, ver salir a 16 o 18 jugadores es jodido, pero no me puedo quejar. Es mejor así para el jugador porque quiere decir que lo está haciendo bien y además va a representar a su país que también es lo máximo para un jugador”, dijo Zinedine Zidane.

El parón, no obstante, tiene sus ventajas para el técnico. La actividad con Costa Rica será positiva para el arquero Keylor Navas, que pasó casi cuatro meses sin jugar tras una operación, y también para Cristiano Ronaldo, que empieza a recuperar su mejor nivel luego de un par de semanas en que recibió duras críticas por sus pobres actuaciones.

“No me preocupa (Cristiano). Lo está haciendo muy bien, trabajando mucho. Su rendimiento es bueno. Cada vez vamos a pedir siempre más a Cristiano. Cuando no mete gol se dice que ha jugado mal, pero yo no lo veo así. Necesita jugar como todos y cada día lo veo mejor”, dijo.

En tanto, el técnico se abstuvo de opinar sobre la ausencia de Benzema en la convocatoria de Didier Deschamps. En cambio, dijo que lo único que le preocupa es que recupere su mejor nivel de juego y que “no ha hablado” del tema con su jugador.

“Karim es importante para nosotros es muy bueno y no me voy a meter en su convocatoria. Lo importante e que estará ahora con nosotros. Quiero recuperar al mejor Karim y lo estamos haciendo poco a poco”, señaló el técnico.