<
>

Ochoa, el portero más goleado de Europa

Guillermo Ochoa continúa dando mucho de qué hablar en el futbol europeo, del que ahora es el guardameta más goleado tras los siete goles recibidos en el partido entre el Atlético de Madrid y el Granada FC.

Tras la Jornada 8 de la Liga Española, el canterano del América acumula 23 goles recibidos sólo en el torneo local, cifra incluso lejana a la de cualquier otro portero en las principales competencias en el Viejo Continente.

Considerando sólo las ligas de España, Inglaterra e Italia, el portero de los rojiblancos supera en tantos permitidos a cuando menos otros 59 guardametas en el mismo número de encuentros disputados.

Las estadísticas de Ochoa también son muy inferiores a las de cualquier arquero de Europa, pues ningún otro ha recibido más de 20 anotaciones a lo largo de las ocho semanas de futbol que han transcurrido en la 2016/17.

El también seleccionado mexicano llegó al Vicente Calderón con sólo 16 anotaciones en contra, con un promedio de dos por cotejo disputado, pero con el silbatazo final su promedio se disparó a casi tres dianas semanales.