<
>

Neymar celebra la renovación con su partido 100 en Liga

@FCBarcelona

BARCELONA -- Neymar celebrará la firma de su nuevo contrato en el Barcelona con un partido de alto riesgo en Mestalla, donde la comodidad nunca ha sido norma para el equipo azulgrana.

Será el partido número 100 en Liga para el delantero brasileño, que se estrenó un 19 de agosto de 2013 que hoy aparece muy lejano en el tiempo cuando debutó a las órdenes del Tata Martino.

En el tiempo transcurrido Neymar ha crecido futbolísticamente en paralelo a todo lo que ha dado que hablar alrededor suyo, ya fuera por asuntos contractuales que acabaron, incluso, con la presidencia de Sandro Rosell en enero de 2014 o por alcanzar como ha hecho la consideración de heredero de Leo Messi y nueva estrella indiscutible en la selección brasileña.

26 partidos en su primera temporada, que se saldó con el subcampeonato tras no pasar del empate en la última jornada en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid; 33 encuentros en la 2014-15, ya a las órdenes de Luis Enrique; 34 en la 2015-16 y 6 en la presente suman un total de 99 encuentros para haber conquistado los trofeos ligueros de las dos últimas temporadas.

Ya convertido en parte indisoluble de la MSN, siglas asociadas a más poderosa maquinaria ofensiva del fútbol mundial, Neymar suma dos victorias y un empate en sus tres visitas a Mestalla, donde marcó un gol en 2013 que sirvió para que el equipo entonces dirigido por Martino venciera por 2-3.

“Su renovación es una gran noticia. Significa por su evolución que es uno de los mejores jugadores del mundo y es una gran noticia porque confirma que él confía en el club y en sus compañeros y quiere seguir ganando títulos aquí. Creo que el sentimiento es recíproco” convino Luis Enrique para valorar la continuidad del brasileño, cuya participación se entiende trascendente en el partido de este sábado en Valencia.

“Soy feliz, me siento como en casa” desveló el propio jugador en una entrevista concedida a los medios del club para cerrar el círculo de su futuro.

Tres años y cinco meses después de aparecer por primera vez en el Camp Nou en lo que fue su presentación ante la hinchada, Neymar ya es uno más de la familia y en Valencia está llamado a mantener su magia en lo alto.