Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Zidane brinda su apoyo a Cristiano Ronaldo ante los cuestionamientos

MADRID --  La falta de gol de Cristiano Ronaldo no le quita el sueño a Zidane. Tampoco los reclamos de la afición a los fallos del portugués de cara a gol y sus rabietas durante el encuentro del pasado domingo ante el Athletic de Bilbao. El técnico recordó que el portugués “está acostumbrado” a la exigencia de la afición de Santiago Bernabéu y que la polémica se acabará cuando vuelva a marcar. 

“No los entiendo, pero al mismo tiempo sí; a mí también me pitaron cuando era jugador. Puede pasar. El público del Bernabéu es especial, exige el máximo. Cristiano está acostumbrado y no le preocupa. Si de vez en cuando hay pitos, tampoco. Lo importante es seguir con nuestro trabajo”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa celebrada este martes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, quien durante las últimas cinco campañas ha rebasado la barrera de los 50 goles anotados, más de la mitad de la cuota goleadora del equipo entero, apenas ha marcado cuatro tantos y ni siquiera es líder de goleo en solitario.

Hay otros cuatro jugadores con la misma cuota. En el torneo de Liga apenas ha marcado dos tantos y suma ya cuatro partidos en el Bernabéu sin ver puerta. Y si la sequía preocupa a la grada, aún más su estado de ánimo. Zidane, que ya había pedido “paciencia” para su jugador el domingo pasado, aseguró que está “tranquilo” pese a no marcar, pues es cuestión de tiempo que lo haga y todo vuelva a la normalidad.

“He hablado con él de otra cosa, porque a mí eso no me importa. Bueno, no es que no me importe, porque prefiero que meta dos o tres goles por partido pero no estoy preocupado porque sé que eso va a pasar. Ahora no está metiendo las ocasiones que tiene, pero lo importante es tenerlas. Dentro de poco las meterá y con tranquilidad”, señaló Zidane, quien también desestimó las críticas a su actitud luego de que se especulara con su posible enfado ante el tanto de Morata que dio la victoria a su equipo.

“Pensamos sólo en nosotros porque lo de fuera no lo podemos controlar ni comentarlo, porque hay muchas cosas que se dicen de las que es mejor pasar y concentrarnos en lo que tenemos que hacer en el campo”, dijo.

Las críticas no han cesado pese a la situación privilegiada del Real Madrid – invicto en lo que va de la campaña, líder en Liga y colíder en Champions. En el Bernabéu no gusta que el equipo no tenga un estilo de juego definido, la debilidad defensiva – ya suman nueve goles en contra en el torneo español – o que los jóvenes Morata, Asensio o Lucas Vázquez, sean los que terminen resolviendo los partidos saliendo de la banca y no ‘los tres de arriba’, etiquetados “innegociables” desde la gestión de Carlo Ancelotti.

Pero Zidane advirtió que no va a cambiar de opinión por mucho que le presionen para dar más minutos a los suplentes.

“No es una cuestión de que sean innegociables. Tengo a tres fenómenos, son jugadores fenomenales y siempre van a ser muy importantes. Los demás puede que jueguen menos, pero son igual de importantes para mí. Siempre será así; algunos van a tener muchos más minutos que otros. Es lógico y la gente puede opinar. Siempre va a ser así, algunos van a jugar más que otros”, recalcó Zidane.

Casemiro, lejos de volver

Uno de los principales problemas para el Real Madrid ha sido la ausencia del mediocampista defensivo Casemiro, el único jugador que no tiene suplente natural. Desde que se lesionara hace un mes, al Madrid le ha costado mantener la solidez defensiva y le han anotado al menos un gol por partido.

Aprovechando esa política de rotaciones de la media hacia atrás en aras de mantener fresco al equipo en semanas dobles, Zidane ha buscado la manera de fortalecer la zona sin encontrar otro remedio que mantener a Kroos permanentemente en acción – el alemán no ha descansado un solo minuto e incluso viajará a León para disputar la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda División B (tercera en importancia), un partido que tradicionalmente está reservado para los suplentes y más a éstas alturas de la temporada.

Se esperaba que Casemiro volviera a entrenar al mismo tiempo que Luka Modric, quien tras ser operado de una lesión en la rodilla ha empezado a ejercitarse el pasado lunes, pero no ha sido así. Según Zidane, las pruebas realizadas el lunes por la tarde revelaron que la fractura del jugador aún no termina de soldar y sigue sin fecha de vuelta.

“Se le han hecho pruebas y todavía no está consolidada su fisura. Todavía está en este proceso, pero con la suerte y esperanza de que mejore cada día. Está más animado, un poco mejor, pero aún no está recuperado”, admitió Zidane.

^ Al Inicio ^