<
>

Parece que el 2016 se terminó para Neymar

BARCELONA -- Lastimado y sancionado, Neymar se perderá los dos siguientes partidos oficiales del Barcelona y podría no estar a punto para el siguiente, que cerrará el año frente al Espanyol en el Camp Nou.

De hecho, el Barça deberá jugar aún otro encuentro, de Copa ante el Hércules, pero de entrada no se espera que Luis Enrique utilice a sus cracks, entendiéndose que alguno de ellos ya pudiera haber comenzado las vacaciones de Navidad.

Y Neymar, que no se ha perdido ni un partido desde que regreso de los Juegos Olímpicos, tendría todos los números para ser uno de los ‘agraciados’ con adelantar esas vacaciones.

Sin embargo, lo que ocupa es que Ney no pudiera ni estar preparado para el juego ante el Espanyol por las molestias con que acabó el Clásico y que se descubrió al ser sustituido por Denis Suárez, cuando se le pudo ver con una bolsa de hielo en la pantorrilla tanto en el banquillo como después en los interiores del Camp Nou en una imagen del fotógrafo oficial del FC Barcelona.

El delantero brasileño fue sustituido frente al Real Madrid y de acuerdo a los primeros informes médicos del club azulgrana sufre una sobrecarga en el aductor que le mantendría de baja entre una y dos semanas.

Amonestado en Glasgow frente al Celtic y en el Clásico, Neymar no podrá jugar por sanción este martes contra el Borussia Mönchengladbach (un partido intrascendente por cuanto en Barça ya está clasificado para Octavos de Final de la Champions como primero de grupo) ni el sábado en Pamplona frente al Osasuna en un desplazamiento trascendental en el campeonato de Liga.

De hecho, el partido en El Sadar no es, a pesar de la horrible racha que arrastra el Osasuna, un plato de buen gusto para el Barcelona, que solamente ganó en dos de sus últimos cinco partidos de Liga disputados allí.

Más allá de dicho encuentro que no disputará Neymar por sanción, el domingo 18 debe cerrar el equipo azulgrana el año liguero con un partido de máximo riesgo en el Camp Nou ante el Espanyol, invicto en los siete últimos encuentros, y de entrada la presencia de Ney en ese derbi está en el aire.

Neymar no apareció por la Ciudad Deportiva del Barcelona ni el domingo ni el lunes y se espera que comience un trabajo de recuperación con vistas al derbi frente al Espanyol, considerándose que tres días después ya no jugaría el partido de Copa contra el Hércules.