<
>

Sergio Ramos acusa intentos por "desestabilizar" al Real Madrid

MADRID -- Sergio Ramos recurrió a la explicación de las “historias inventadas para desestabilizar” para evitar posicionarse sobre la presunta evasión fiscal de varios jugadores del plantel merengue. ‘Football Leaks’, mientras tanto, sigue destapando presuntos fraudes fiscales.

A la revelación publicada por una docena de medios europeos pertenecientes a la red de investigación EIC de que Cristiano Ronaldo presuntamente desviara más de 160 millones de dólares en ganancias por la venta de sus derechos de imagen hasta 2020 a paraísos fiscales en el Caribe a seguido la información publicada este martes en torno a Luka Modric, quien de acuerdo a documentos obtenidos por el diario alemán Der Spiegel, habría hecho uso de una empresa fantasma con domicilio fiscal en Luxemburgo para ocultar sus ganancias por derechos de imagen y estaría siendo investigado por al Agencia Tributaria española por irregularidades en sus declaraciones de 2012 a 2014.

Además, el Mundo sostiene que Hacienda tendría casos abiertos para investigar a Fabio Coentrao y Pepe quienes podrían haber eludido el pago de hasta ocho millones de dólares de una manera muy similar: a través de empresas registradas en Panamá y las Islas Vírgenes Británicas, respectivamente.

Al respecto, el capitán del Real Madrid dijo preferir mantenerse “al margen” de los asuntos privados de sus compañeros de equipo, en especial de Cristiano Ronaldo con quien, según dijo, “hay un buen feeling, pero la vida privada, tan cerrada, es de uno, no del resto”.

Si bien reconoció que se trata de un tema “incómodo”, aseguró que no afectará el rendimiento del equipo y, en cambio, achacó “algunas” de las revelaciones de Football Leaks a intentos de terceros “por desestabilizar” al vestidor.

“Son temas muy delicados; yo creo en la ley y la justicia y nadie mejor de ellos para tomar decisiones. Yo creo que todo mundo en su trabajo debe tener las cosas claras y es un tema incómodo pero no debe afectar al equipo. Yo en mi caso estoy tranquilo con eso, porque lo que he ganado está encima de la mesa. Cada uno hace su trabajo lo que quiere. No afecta el rendimiento para nada; alguno será mentira para desestabilizar el buen momento en el que estamos, pero no afecta”, dijo el defensa del Real Madrid en rueda de prensa previa al encuentro que su equipo disputará éste miércoles ante el Borussia Dortmund en el último partido de la fase de grupos de la Champions League.